Los demócratas arremeten contra Elon Musk y Melania Trump con ataques xenófobos: '¡Vuelve a Sudáfrica!

Desde el regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, los demócratas han hecho comentarios xenófobos sobre Elon jefe de la DOGE Elon Musk , y la primera dama Melania Trump.

Algunos dirigentes del partido se han quejado repetidamente de que el país de nacimiento de Musksea Sudáfrica y han pedido a Trump que estudie la posibilidad de deportar a su esposa, nacida en la antigua Yugoslavia.

El 22 de marzo, en una protesta contra el Departamento de Gobernación en Los Ángeles, la congresista demócrata Maxine Waters sugirió que Trump debería investigar y potencialmente deportar a la primera dama.

"Cuando él [Trump] habla de derecho de nacimiento, y va a deshacer el hecho de que la Constitución permite que los que nacen aquí, aunque los padres sean indocumentados, tengan derecho a permanecer en Estados Unidos. Si quiere empezar a buscar tan de cerca a quienes nacieron aquí y sus padres eran indocumentados, quizá debería mirar primero a Melania", dijo Waters en el escenario de un mitin en Los Ángeles, según muestran varios vídeos publicados en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Cory Booker sobre si debe ser el próximo líder de los demócratas: "Es el momento para todos

Maxine Waters, Melania Trump, Elon and Omar
Since President Donald Trump’s return to the White House, Democrats have raised concerns about DOGE chief Elon Musk and first lady Melania Trump.

"No sabemos si sus padres estaban documentados o no. Y quizá sea mejor que echemos un vistazo".

Leer en la aplicación Fox News

La primera dama obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2006, según las biografías oficiales del gobierno. Es la primera primera dama estadounidense que se naturaliza y la segunda primera dama que nace fuera de Estados Unidos, después de la esposa del presidente John Quincy Adams, Louisa Catherine Johnson Adams, que nació en Londres en 1775.

Sin embargo, los demócratas han reservado algunos de sus ataques más virulentos para Musk, que emigró a EEUU en 1995 y obtuvo la ciudadanía en 2002.

En un mitin demócrata en el Congreso para protestar contra el acceso de musk al Departamento del Tesoro, el 4 de febrero, la congresista demócrata Janelle Bynum comparó a Musk con los británicos quemando la ciudad de Washington, D.C.durante la Guerra de 1812.

PUBLICIDAD

Mira: La demócrata Jasmine Crockett calla mientras su ayudante intenta intimidar y bloquear la pregunta de un periodista sobre la violencia

Melania Trump, izquierda; Rep. Maxine Waters, derecha
La representante Maxine Waters, demócrata por California, ha sugerido que la primera dama Melania podría ser deportada.

"Siempre nos decían que los británicos habían venido a asaltar la ciudad. Siempre nos recordaban que los británicos habían venido y lo habían quemado todo, y que no podíamos permitir que eso volviera a ocurrir. Nos lo dijeron, y aquí estamos, Trump y su banda de chicos multimillonarios. Esta vez no son británicos. Esta vez son sudafricanos. Pero volvieron", dijo Bynum.

La representante Nydia Velázquez, demócrata de Nueva York, no utilizó alegorías, sino que se limitó a pedir a Musk que "volviera a Sudáfrica".

"Ayer fue interesante. Estaba viendo un vídeo de una entrevista de Elon Musk con alguien en la que decía que los italianos deberían quedarse en Italia y los chinos en China. Mi pregunta a Elon Musk es: ¿qué demonios haces aquí en Estados Unidos?". dijo Velázquez mientras hablaba en un acto ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

PUBLICIDAD

Incluso antes de que Musk tomara las riendas del DOGE, la diputada de extrema izquierda Jasmine Crockett, Texas de Texas, le espetó durante una entrevista el 20 de enero que no había nacido en EEUU y sugirió que apoyaba el apartheid.

La prohibición de los cambios de sexo de los presos financiados por los contribuyentes provoca el abandono demócrata en la votación de la Cámara de Georgia

rep. jasmine crockett
La diputada Jasmine Crockett promocionó la aplicación Signal en comentarios durante el fin de semana.

"Musk] pasó de ser el tonto que saltaba por el escenario a ser supuestamente este genio asombroso que va a salvar a todo este país, el país en el que no nació y un país con el que quizá no esté de acuerdo, la idea de una República Democrática, teniendo en cuenta el hecho de que quizá haya estado más del lado del apartheid", dijo Crockett.

El representante Gerry Connolly, demócrata de Virginia, insistió aún más, sugiriendo en una entrevista en febrero que Musk estaba volviendo a un estado mental fascista debido a su herencia sudafricana.

PUBLICIDAD

"Creo que es un resabio de la herencia sudafricana deElon Musk, y tal vez esté recayendo demasiado en el sistema de gobierno del apartheid, que era una forma fascista de gobierno", dijo Connolly.

"Aquí en Estados Unidos, Sr. Musk-añadió-, tenemos tres poderes del Estado, cada uno de ellos separado pero coigual, y, en última instancia, el poder judicial es el factor decisivo cuando hay una disputa entre los otros dos poderes del Estado. Así funciona nuestro sistema aquí".

Un congresista demócrata arremete contra Musk en la primera salva de su candidatura populista para la carrera al Senado en 2026 en el estado de Swing

Elon Musk con su madre
Elon Musk con su madre Maye Musk.

El representante Steve Cohen, demócrata de Tennessee, acusó a los padres de Muskde intentar negar a los negros sus derechos en Sudáfrica, comparándolos con el presidente ruso Vladimir Putin.

"¿Por qué no puedes entenderlo? Los ucranianos [sic] luchan por lo mismo que sus padres intentaron negar a los sudafricanos negros", escribió Cohen en un post de febrero X.

La representante demócrata de Minnesota Ilhan Omar, miembro del "Escuadrón", también sugirió que a Musk no le importaba la democracia porque procedía de Sudáfrica.

"AElon Musk, que creció en el apartheid, a Trump, que rinde culto a los dictadores de todo el país, y a los hombres fuertes, no les interesa nuestra república constitucional", dijo Omar .

A pesar de estas afirmaciones, una comprobación de hechos de Snopes descubrió que la razón por la que Musk abandonó su país natal en primer lugar fue para evitar el servicio militar porque no quería luchar por un estado de apartheid.


Fuente del artículo original: Los demócratas arremeten contra Elon Musk y Melania Trump con ataques xenófobos: "¡Volved a Sudáfrica!