Delitos: un motochorro circulaba en Recoleta con una tobillera electrónica

El 11 de junio pasado un juzgado decidió que el joven colombiano de 20 años debía portar una tobillera electrónica para controlar sus movimientos y evitar de ese modo que se acercase a una mujer que había denunciado actos de violencia de género. Pese a estar bajo observación judicial, eligió otra víctima. Hace pocas horas, ese hombre fue detenido en el barrio porteño de Recoleta en momentos en intentaba apropiarse de una mochila que contenía US$10.000.

El damnificado, un hombre de 68 años, había extraído el dinero en un banco ubicado en el centro porteño. Desde Reconquista y Corrientes fue seguido por al menos dos motocicletas, cuyos ocupantes atacaron en Agüero al 1700. El joven con la tobillera electrónica rompió una ventanilla del automóvil y sacó la mochila. El motochorro no pudo escaparse. Entre la víctima y vecinos evitaron su rápido escape y pocos momentos después apareció en la zona una patrulla de la Policía de la Ciudad. El delincuente fue detenido.

Entradera: nueve delincuentes fueron detenidos en el barrio de Monserrat

"Personal de División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad realizaba patrullaje de rutina sobre la calle Agüero al 1700, cuando observó una escaramuza entre varias personas. Al llegar al lugar, unos vecinos le señalaron a los oficiales cuál era el delincuente, que momentos antes viajaba como acompañante en una moto de color blanco y había roto el vidrio de la puerta de un automóvil Ford Focus, gris, para sustraer una mochila negra, que tenía en su interior 10 mil dólares y documentación personal", informó la policía porteña en un comunicado.

El uso de la tobillera electrónica había sido dispuesto el 11 de junio pasado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 22.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 56, a cargo del doctor Litvack y ante la Secretaría Número 56 de la doctora Rojas, dispuso el traslado del delincuente a la Comisaría Vecinal 2 B.