"Los delincuentes no son perros" afirma delegado de Morena en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe

·2  min de lectura
"Los delincuentes no son perros" afirma delegado de Morena en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe
"Los delincuentes no son perros" afirma delegado de Morena en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe

El Delegado Federal de Morena en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, subió un video en el que comunicó la postura del Gobierno de México con respecto a la situación de violencia y desorden en la ciudad de Tijuana.
El delegado arremetió contra los medios de comunicación y detractores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que criticaron al mandatario por afirmar que la vida de los delincuentes también son vidas de seres humanos y se deben proteger, reafirmando el argumento del mandatario.
“Los delincuentes no son perros, son seres humanos” comentó Ruiz Uribe en el video, subrayando que no se le puede decir a la madre de un hijo descarriado que le matarán a su hijo, sino que rescatarán a la población para que deje de delinquir.
“Nosotros no vamos a tener los problemas de legitimidad que el “Calderonismo” tuvo, no vamos a ponernos a asesinar gente para legitimarnos” expresó Ruiz Uribe, donde dejó claro que los enfrentamientos contra grupos delictivos solo llegarán a las armas cuando no exista otra posibilidad para solucionar el conflicto.
Estamos atacando el gran problema que nos heredaron 30 años de descuido y desapego de las autoridades respecto a su población desde la raíz, atacando el fondo del problema que es la justicia, no hay paz si no hay justicia
Para finalizar, el delegado federal menciona que estarán trabajando por la pacificación del país a través de la justicia. Además, añadió que bajo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se encuentran en un gobierno humanista completamente distinto.
Acerca de esto, los usuarios se han manifestado en redes sociales acerca de la postura de AMLO, cuestionando la capacidad del presidente y la ineficacia que han tenido las autoridades en nuestro país en la búsqueda por reducir la delincuencia. Así mismo, en redes sociales se muestran incrédulos por la indulgencia que se tiene con respecto a los delincuentes.
Asalto masivo en la autopista Mexico Querétaro. ¿Por qué sucede esto? Porque el sujeto que ocupa el palacio, @lopezobrador_ PROTEGE A LOS DELINCUENTES porque son “seres humanos”. Los delincuentes se sienten con mayor impunidad. pic.twitter.com/urVVA6F3gX— Jesús Martín Mendoza (@JesusMartinMx) May 23, 2022
Algo anda muy mal cuando un gobierno admite proteger a delincuentes porque son "seres humanos", pero condena y ataca a diario a periodistas que lo cuestionan, ¿no creen?— Guillermo Barba (@memobarba) May 23, 2022
Desde que usted llegó, la CNDH solo está de adorno y los únicos derechos humanos que a usted le interesa proteger son los de los delincuentes.— Gloria Ivonne🤘🏻 (@GlodeJo07) May 23, 2022

VIDEO RELACIONADO: Mensaje de Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Morena en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.