Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Delincuentes entran a robar a la casa de la ministra de Defensa chilena

Durante la noche del viernes, un grupo de al menos tres delincuentes armados ingresó a robar a la casa de la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, para después golpear al hijo y maniatar al marido de esta, según ha informado este sábado el propio Ministerio en un comunicado.

Los asaltantes, que portaban consigo un arma blanca y un arma de fuego, robaron objetos tecnológicos que se encontraban en la casa, así como un automóvil, que ya ha sido encontrado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de la Policía chilena, según ha informado ‘BioBioChile’.

En el momento de los hechos --las 20.00 horas (hora local)--, la ministra de Defensa no se encontraba en el inmueble, aunque sí lo hacían su esposo y su hijo, según ha informado el diario chileno ‘La Tercera’.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, ha detallado el fiscal encargado del caso, Francisco Lara, en declaraciones recogidas por el citado medio.

La ministra y su familia se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque el hijo presenta lesiones menores provocadas por el golpe que los ladrones le propiciaron durante el asalto, según ha explicado el Ministerio en su escrito.

El fiscal, junto a las diligencias de los Carabineros y a la Policía de Investigaciones, está realizando una investigación de lo acontecido, aunque por ahora no hay ningún detenido, según ‘La Tercera’.