Anuncios

Delfina Gómez busca dar apoyos a mujeres

OTUMBA, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Las mujeres mexiquenses podrán tramitar apoyos mediante una plataforma digital para evitar la intervención de coordinadoras, aseguró Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM.

Esta forma de dispersión de apoyos, dijo, evitará que las gestoras usen los programas para "chantajearlas políticamente". Durante su gira por el municipio de Otumba la candidata morenista aseguró que implementará un gobierno digitalizado para atacar la corrupción que incluso llega a los programas sociales, además reafirmó que no quitará los apoyos, sino que los aumentará y fortalecerá.

"Muchas mujeres de Otumba que simpatizan con Ya Saben Quién y con el cambio que haremos llegar al Estado de México, no pudieron asistir a este mitin porque esas coordinadoras las tienen amenazadas. Les exigen enviar su ubicación en tiempo real o van a sus casas a tomarles fotos para asegurarse de que no están con la maestra Delfina, pero eso va a cambiar muy pronto", advirtió.

"Si conocen a alguna compañera que reciba el apoyo a través de una tarjeta, coméntenle que la maestra Delfina no lo va a quitar, sino lo va a incrementar y a fortalecer, además, vamos a visibilizar a nuestras mujeres con mayor vulnerabilidad que aún no lo reciben", sentenció la candidata morenista.

Delfina Gómez hace un llamado a erradicar la violencia de género

Durante la hora también hizo un llamado a sensibilizarse ante la violencia que sufren las mujeres.

"Ya no más violencia. Ya no más feminicidios en nuestra entidad. ¿Y qué tenemos que hacer? Por un lado, sensibilizar a toda la sociedad a que debemos respetar a nuestras mujeres. Vamos a darle un aplauso a todas nuestras mujeres", afirmó la candidata morenista Delfina Gómez mientras los gritos de apoyo y los aplausos continuaban bajo la lona que detenía la lluvia.

"Lamentablemente la mayoría de los feminicidios y la violencia se originan entre los más cercanos, que son los que nos tendrían que cuidar", añadió.

Delfina Gómez dijo que cuidar a las mujeres también es ofrecer un gabinete paritario para que poco a poco tomen el terreno que les pertenece y las empodere ante las adversidades.

"Hay que cuidar a nuestras mujeres. Y por eso la primera acción de nuestro gobierno será que el 50% del gabinete en rangos como secretarías y direcciones será para mujeres. Las mujeres debemos estar en el gobierno estatal para empezar a tomar decisiones y a demostrar que las tomamos muy bien", dijo la maestra Delfina Gómez cuando las últimas gotas de lluvia mojaban el adoquín de la explanada municipal de Otumba.