Anuncios

Delfina Gómez y Alejandra del Moral alistan cierres de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Alistan cierres de campaña las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela por la coalición Va por el Estado de México y Delfina Gómez Álvarez, de Juntos Hacemos Historia, este periodo concluye el 31 de mayo, tras 59 días en que las aspirantes a gobernar recorrieron los 125 municipios. Ambas llevar a cabo cierres regionales y se prevé que concluyan en Texcoco y Toluca, las dos.

Se prevé que el domingo la acompañen la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, los dirigentes de los partidos de Morena estatal y federal, Martha Guerrero y Mario Delgado, del PVEM Estatal y federal, José Couttolenc Buentello y Karen Castrejón Trujillo, además del PT, Oscar González, el delegado especial de la campaña de Delfina Gómez, Higinio Martínez. Además, de diputados locales, federales, alcaldes, regidores, síndicos y otros.

En el caso de la maestra Delfina Gómez Álvarez, el coordinador de campaña informó que se prevé este domingo a las 11 de la mañana en Toluca un evento masivo y por la tarde, a las 16:00 horas, en el municipio de Valle de Chalco.

Para el miércoles 31, por la mañana asistirá al municipio de Jilotepec, en el norte del estado, por la tarde habrá "pachanga y apapacho en casa, obvio ya saben en donde, en Texcoco, a las 17:00 horas", dijo en conferencia de prensa realizada en Toluca.

Horacio Duarte el, coordinador de campaña destacó que en el penúltimo día de las campañas electorales, Delfina Gómez estará terminando de visitar los 125 municipios del Estado de México, ayer acudió a la zona sur, el lunes irá a la zona metropolitana y el martes finalizará sus recorridos en Capulhuac y Xalatlaco.

Alejandra del Moral cerrará en Texcoco y Toluca

En tanto, por parte del equipo de campaña de la candidata de la alianza "Va por México", conformada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza habrá tres cierres regionales a partir del viernes y el magno final será el domingo por la mañana en Toluca.

Los eventos de Del Moral se llevarán a cabo en Izcalli, Nezahualcóyotl y Toluca, en tanto el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. según se ha dado a conocer, seguirá teniendo actividades.

Para el domingo en la mañana está programado el cierre de campaña en Toluca, la capital mexiquense

Se prevé que estén presentes todos los gobernadores del PRI, PAN, además de dirigentes del PRD Jesús Zambrano, Omar Ortega, del PAN Marko Cortés y Anuar Azar, los diputados federales y locales, Eric Sevilla del PRI y Alito Moreno, apoyando a la que esperan, sea la próxima gobernadora mexiquense.

La meta es que en cada uno de los cierres logren concentrar masivos, asistan por lo menos entre 20 o 30 mil personas.