Delegación ecológica reunida en Kiev exige que Rusia rinda cuentas por ataque ecológico

El presidente Zelenski recibió en Kiev a la activista sueca Greta Thunberg, como parte de una delegación ecologista, para discutir las consecuencias de la destrucción de la presa de Kajovka .

El líder ucraniano también recibió la visita sorpresa de Mike Pence, ex vicepresidente de los Estados Unidos, ahora candidato en las elecciones de 2024 a la Casa Blanca. Pence expresó su apoyo inquebrantable a Ucrania.

Condena por ataque a la presa de Kajovka

Esta es la primera reunión del recién creado grupo de trabajo internacional sobre delitos medioambientales de Rusia.

Este grupo trabaja en la evaluación de los daños medioambientales derivados de la guerra, la formulación de mecanismos para exigir responsabilidades a Rusia y la realización de esfuerzos para restaurar la ecología de Ucrania.

Greta Thunberg afirmó que la respuesta mundial a la destrucción de la presa ucraniana de Kajovka no había sido suficiente, y que Rusia debía rendir cuentas por las consecuencias de la guerra que ha librado en Ucrania.

Ataques en Jersón y Kramatorsk

Este jueves estuvo marcado por un nuevo ataque de Rusia en Jersón. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.

Y en Kramatorsk se celebró un funeral por una de las 12 personas muertas en el ataque del martes, que alcanzó un restaurante, y en el que también resultaron heridas 65 personas.

Enviado especial de vaticano celebra misa en Moscú

El enviado especial del Vaticano para la paz, el cardenal Matteo Zuppi, ofició una misa en Moscú y dialogó sobre la protección de los niños, tras las acusaciones de traslados ilegales de niños ucranianos a Rusia.

El cardenal Matteo Zuppi, ofició una misa en Moscú y se reunió con el patriarca Kirill, con quien habló de la importancia de evitar un conflicto armado mayor.

En Rusia, el Kremlin se niega a comentar la situación del general Sergei Surovikin, al parecer detenido por su vinculación con la sublevación del grupo Wagner.