Delantero chileno-estadounidense Robbie Robinson deja Chile

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El delantero Robbie Robinson del Inter Miami celebra tras anotar un gol ante Toronto FC, el sábado 21 de agosto de 2021, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Rhona Wise)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Robbie Robinson necesita más tiempo para decidir cuál será selección: Chile o Estados Unidos.

El delantero del Inter Miami de la MLS se bajó a último momento de una convocatoria de la selección chilena para las eliminatorias de la Copa del Mundo, alegando que necesita tiempo para sopesar sobre cuál país representar.

Robinson, de padre estadounidense y madre chilena, quedó desafectado en la víspera del partido contra el líder Brasil en el Estadio Nacional de Santiago.

“La Federación de Fútbol chilena comunicamos que en el día de ayer (miércoles) hemos decidido desconvocar al jugador Robbie Robinson. La decisión es lo mejor para ambas partes y obedece, principalmente, a motivos personales y a fuerza mayor y a salud, que nuestra Federación respeta y comprende”, dijo el jueves Francis Cagigao, director deportivo de La Roja.

Robinson, de 22 años, era un total desconocido en el medio local, hasta que fue convocado por el técnico uruguayo Martín Lasarte para integrarse a la selección, luego que la liga inglesa rechazó facilitar al delantero chileno-británico Ben Brereton y al zaguero Francisco Sierralta. Ambos militan en clubes ingleses, pero no pudieron viajar por las medidas de cuarentena que les esperaban al volver tras la triple fecha de las eliminatorias.

En el entrenamiento vespertino de La Roja el miércoles, Robinson no apareció y se decidió sacarlo de la selección que también disputará partidos contra Ecuador y Colombia en la próxima semana. Por la noche viajó de regreso a Estados Unidos para reintegrarse a su club de la MLS.

Poco después de difundirse el comunicado que anunciaba su salida de la selección, Robinson escribió en su cuenta de Instagram que decidió regresar al sur de Florida "para tomarme un tiempo para evaluar a cuál selección voy a representar”.

“Quiero agradecer a los aficionados, jugadores, entrenadores y empleados de @laroja por su caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de la selección nacional”, añadió en su nota. “Realmente he disfrutado entrenar con ustedes y me siento muy agradecido por como me han tratado”.

Pero medios deportivos chilenos dijeron que Robinson al parecer se sorprendió al ser abordado por la prensa cuando llegó al país, que no se sintió cómodo en los entrenamientos y que le costaba entender las instrucciones de Lasarte, pues no habla español.

También se mencionaron presiones que habría sufrido para que optara por jugar por su país de nacimiento.

"Hubo mucho lobby para que jugara por ellos y no por Chile, lo que me obligó a viajar a Miami para resolver el tema”, había dicho Cagigao.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.