Anuncios

"No dejen de tomar Tecate": la petición de Tesla a Samuel García para construcción de planta en Nuevo León

"No dejen de tomar Tecate": la petición de Tesla a Samuel García para construcción de planta en Nuevo León
"No dejen de tomar Tecate": la petición de Tesla a Samuel García para construcción de planta en Nuevo León

Tesla llega a México, una noticia que ha causado sorpresa en más de uno, sin embargo, las peticiones que la empresa de automóviles le ha hecho al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, también han sido un tanto inesperadas.
De acuerdo con un diario internacional, el gobernador mexicano fue invitado a una reunión por Tesla en sus instalaciones de Austin, Texas, donde reveló que uno de los directivos de la empresa le pidió "no dejar de tomar Tecate", haciendo referencia a la marca de cerveza.
Se trata de Rohan Patel, alto funcionario de la compañía de Elon Musk, quien argumentó que serán necesarios altos consumos de la marca cervecera para hacer sostenible la producción de autos eléctricos en Nuevo León, pues la productora de carros utiliza latas de aluminio como las usadas por dicha compañía.
"No dejen de tomar tecates porque con esas hacemos los carros de Tesla, entonces pues fue el tema, '¿cómo qué tecates (…) Nemak es la que nos suerte aluminio, como Tesla es una empresa verde exigimos a nuestros proveedores que todo sea reciclado".
Si bien, la alta ingesta de este tipo de bebidas alcohólicas en el estado pudieran reflejar un desalentador panorama social y de salud, aparentemente este factor fue justo lo que contribuyó que Tesla eligiera a Nuevo León para instalar su planta en México: sus altos índices de consumo de alcohol.
¿Te interesa saber que otras entidades de la República que más ingieren bebidas alcohólicas? A continuación te dejamos la lista, según estadísticas compartidas por la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT).
Nuevo León (30.3%)
Jalisco(27.7%)
Coahuila (27.5%)
Aguascalientes (26.3%)
Baja California Sur (25.8%)
Quintana Roo (25.4%)
Sonora (24.8%)
Chihuahua (23.8%)
Nayarit (23.7%)
Durango (23.2%)
VIDEO RELACIONADO: Así luce nevado el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir