"No podemos dejarnos chantajear por choferes", acusa el Presidente

ACAPULCO, Gro., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que el paro de transportistas tiene propósitos electoreros y busca generar un conflicto en contra de su gobierno, por lo que, advirtió: "No podemos dejarnos chantajear".

En la conferencia mañanera en las instalaciones de la 12 Región Naval, y a pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a recibir a los líderes en Palacio Nacional como exigen para levantar el paro, el Mandatario federal señaló que estos han sido recibidos varias veces en la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Los están recibiendo en Gobernación, varias veces, y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político: es por las elecciones. Entonces, es para generarnos conflictos. No hay problema que no se haya atendido. No podemos dejarnos chantajear", insistió.

López Obrador dijo que si se trata de causas justas ahí estoy, "pero, [si amagan] ‘a ver, te vamos a tomar todas las carreteras nada más porque yo quiero que quede mal el gobierno de la transformación porque estamos en temporada electoral y a mí me cae muy bien el bloque conservador de Claudio X. González, de los fifís, entonces, vamos a provocar conflictos’".

Consideró que hay dirigentes sindicales de otros sectores que estaban malacostumbrados y quienes recibían moche: "Esto ya cambió y todas las demandas justas se atienden, pero no podemos dejarnos chantajear por nadie. Ya se acabó el reparto del moche, ya el presupuesto es del pueblo, es sagrado, es dinero bendito y tiene que llegarle al pueblo. No queremos intermediarios porque, si no, pues no llega el apoyo", indicó.

Luisa María Alcalde, titular de la Segob, señaló que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) decidió abandonar las mesas de diálogo.

El dato

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dijo: "No veíamos razones ayer [miércoles] de haberse levantado de la mesa, si estamos teniendo resultados. Por ello es que, como aquí lo ha señalado el Presidente, pareciera ser más intereses políticos, de otro tipo".

120 reuniones he tenido el gobierno con la Amottac, dijo Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación.