Dejan corona fúnebre con amenazas en edificio de SSPC-Irapuato

·1  min de lectura

IRAPUATO, Gto., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Una corona fúnebre con amenazas para el director de la Policía Municipal de Irapuato, capitán en retiro Néstor Cruz Rosales, fue colocada en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el viernes pasado.

"Tu familia te extrañará", plasmaron en un listón blanco al frente del arreglo floral; en otra cinta el nombre del mando policial.

Este lunes, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, confirmó que gente no identificada dejó la corona de muertos afuera del edificio de la SSC.

En consecuencia, se aplicaron protocolos para la protección de la persona que es mencionada en el arreglo y a la par se realiza una investigación para la identificación del autor de la amenaza.

En el exterior del edificio hay cámaras de seguridad en las que debió quedar grabado quien dejó la corona el viernes pasado.

El Secretario de Seguridad dijo que la corporación está pasando por "un momento muy difícil".

En 2022 cuatro oficiales en activos han sido asesinados; además el exdirector de la policía, J. Reyes Méndez Jiménez, quien se había dado de baja para iniciar sus trámites de jubilación, fue ejecutado el pasado 26 de junio.

La madrugada de este martes el policía segundo Francisco Rodríguez Cisneros fue asesinado en la persecución de cuatro personas que presuntamente privaron de la libertad a un hombre, en la zona norte del municipio.

El funcionario señaló que en la SSC seguirán trabajando, con la certeza de que es posible lograr una paz en el municipio de Irapuato.