Dejan cadáver a un costado de autopista México-Acapulco
CUERNAVACA, Mor., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Un trabajador de la plataforma Didi fue ultimado a balazos y su cuerpo arrojado a un lado de la autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Brisas del municipio de Temixco.
La Policía informó que esta madrugada automovilistas reportaron que en el acotamiento de la autopista, con dirección hacia Acapulco, se encontraba el cuerpo de una persona tendida, aparentemente sin vida.
El cuerpo del hombre vestía playera negra y pantalón de vestir, color gris. Más tarde los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales y registraron un balazo en la espalda.
Horas después la víctima fue identificada como Óscar "N" y era apodado "Chepin", trabajador de una plataforma de transporte público. Sus compañeros de trabajo informaron a las autoridades que el asesinato habría sido cometido por hombres que lo abordaron en la noche y que intentaron asaltarlo para quitarle su vehículo.
Según los reportes preliminares, los hombres dispararon contra el conductor y tras quitarle la vida dejaron su cuerpo a un costado de la autopista.
El auto de la víctima comenzó a ser rastreado desde anoche cuando perdió todo contacto con el administrador de la plataforma, y así el vehículo Nissan, color azul, fue ubicado por la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac.
Las autoridades iniciaron un operativo y localizaron el auto con dos personas a bordo, presuntamente los autores materiales del homicidio.
Irrumpen en casa-habitación
Por otra parte, una cámara de video instalada en una casa habitación captó la irrupción violenta de tres hombres armados en un domicilio de la colonia Altavista, zona norte de Cuernavaca, la noche del martes.
Los vecinos escucharon las ráfagas de balas alrededor de las 23:34 horas en la avenida Otilio Montaño, y lo reportaron a la Policía Municipal de Cuernavaca.
En el video se observa a tres hombres que ingresan de forma violenta por la ventana de la casa, luego revisan los cuartos y en uno de ellos localizaron a una mujer.
En el reporte de la Policía se aseguró que no había personas lastimadas, aunque otras versiones refieren que en el ataque murieron dos personas, un hombre y una mujer.
Los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones.