Me han dejado salir de mi jaula, bromea el rey Carlos durante una visita al sur de Inglaterra

Foto del rey Carslos con el personal y sus familias en la 3 Royal School Of Military Engineering, en el sur de Inglaterra

LONDRES (Reuters) - El rey Carlos de Inglaterra bromeó el jueves con que le habían "permitido salir de su jaula" al visitar una escuela de formación militar, en un nuevo compromiso desde su regreso a la función pública tras el diagnóstico de cáncer.

"Les pido disculpas por haberlos tomado por sorpresa, pero cuando se presentó esta oportunidad y me permitieron salir de mi jaula, quise venir a verlos", dijo a los soldados mientras se reunía con el personal y sus familias en la 3 Royal School Of Military Engineering, en el sur de Inglaterra.

El Palacio de Buckingham declaró que el monarca, de 75 años, estaba "muy animado" para volver a sus obligaciones públicas cuando reanudó sus compromisos a finales del mes pasado.

Su sobrino Peter Phillips declaró en una entrevista televisiva que el monarca se había sentido frustrado por el ritmo de su recuperación.

La visita fue el segundo compromiso del rey en dos días, después de que el miércoles ofreciera su primera fiesta anual en el jardín del palacio de Buckingham. Sin embargo, los compromisos significaron que no pudo ver a su hijo menor, el príncipe Enrique, que estaba haciendo un inusual viaje a Reino Unido esta semana desde su casa en California.

Un portavoz de Enrique dijo que una reunión entre Carlos y su hijo distanciado "no sería posible debido al programa completo de Su Majestad".

Enrique también estuvo ocupado el jueves, visitando a hijos de militares en duelo en Londres, charlando y jugando con ellos y pasando tiempo con sus padres, dijo la organización benéfica que organizó el evento.

(Reporte de Sachin Ravikumar; Editado en español por Héctor Espinoza)