Anuncios

Defiende Armenta la política social de AMLO

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, defendió la política económica y social del Jefe del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador y aseguró que sin la actual estabilidad del peso, el freno a las alzas en las gasolinas, pero sobre todo los programas sociales en favor de jóvenes, adultos mayores y el campo, los neoliberales ya hubieran convocado a un golpe de Estado.

"Hay que aplaudirle al presidente Andrés Manuel López Obrador el que el peso y el yen japonés estén estabilizados, hay que aplaudírselo, porque las clases populares, los que tienen ahorrados 50, 20 mil pesos que es el ahorro de su vida, se esfumaría", subrayó.

Argumentó que "si no hubiera el programa de becas, el plan de apoyo al campo, el de adultos mayores, ya estaríamos en una revolución, en un golpe de Estado, los neoliberales ya hubieran convocado a hacerle un golpe de Estado al Presidente de la República.

"Pero la población se ha dado cuenta que el Presidente ha hecho un esfuerzo porque el salario ha crecido más en los últimos 30 años, aunque sea insuficiente, pero en esas épocas de crisis económica en los 80 el salario se depreció y la inflación creció. Fue la peor temporada de depreciación del poder adquisitivo de la moneda", indicó.