Defensa y Justicia vs. Estudiantes, por la Liga Profesional: el Pincha sufrió un gol no apto para Carlos Bilardo y terminó 1 a 1

Uvita Fernández gambeteó a Andújar y se fue directo al gol; todo nació de un tiro libre a favor de Sosa que dio en la barrera y un rebote que no pudo finalizar Rollheiser
Uvita Fernández gambeteó a Andújar y se fue directo al gol; todo nació de un tiro libre a favor de Sosa que dio en la barrera y un rebote que no pudo finalizar Rollheiser

Como suele decir Carlos Bilardo, un tiro libre favorable mal pateado es gol... pero en el arco contrario. Y así fue precisamente que Defensa y Justicia se puso en ventaja sobre... Estudiantes de La Plata, en el partido que finalizó 1-1 en Florencio Varela por la 16° fecha de la Liga Profesional.

La acción ocurrió a los 35 minutos y comenzó con un tiro libre en la puerta del área en favor del Pincha, en el que José Sosa realizó un remate rasante que dio en la barrera y el rebote, en los pies de Benjamín Rollheiser, volvió a ser obstruido por un rival, que inició la contra por la izquierda con Solari y Barbona.

Escena del partido que disputaron Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata
Escena del partido que disputaron Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata - Créditos: @Nicolás Aboaf

El Pincha recuperó rápido la pelota en el mediocampo. Pero Jorge Rodríguez quiso apoyarse en sus compañeros de la última línea, y su pase fue interceptado por Nicolás Fernández, que primero dejó en el camino al arquero Andújar en la medialuna del área, se hamacó hacia su derecha y definió con enorme categoría ante el cruce desesperado de Fernando Zuqui y Gastón Benedetti, que nada pudieron hacer.

El 1-0 de Defensa

El tanto del Uvita, goleador del equipo con 8 conquistas, le permitió a Defensa confirmar en el tanteador la superioridad que se veía en el campo de juego, donde jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez, interpretada por el VAR como ley de último recurso.

Con el hombre de menos, el local cambió del inicial 4-4-1 a un 5-3-1 más conservador. Sin embargo, eso hizo que el Pincha creciera en el campo de juego y llegara al empate.

Herido en su orgullo, Estudiantes fue con todo a buscar el empate, algo que encontró sobre el final del primer tiempo, cuando Rollheiser mandó la pelota a la red luego de varios rebotes en el área local.

Lo mejor del partido

En la segunda parte se vio un encuentro entretenido, en el que Estudiantes buscó la manera de aprovechar su ventaja numérica para desnivelar. Tuvo un rol más protagónico y pudo ponerse en ventaja con un remate de Rollheiser que se estrelló en el travesaño. Defensa aguantó como pudo y apostó al contragolpe de la mano de su as de espadas: Uvita Fernández.

El paso de los minutos fueron jugando a favor de Defensa, que terminó celebrando la igualdad después de duplicar sus esfuerzos para disimular el hecho de haber jugado durante casi 70 minutos con 10 hombres, mientras que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez no encontró variantes para doblegar el cerrojo local.

Con este resultado, Defensa sigue en el tercer puesto de la tabla y encadena 8 partidos sin perder en la suma de todas las competencias.