Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La defensa del Heat se cayó después del Juego de Estrellas. ¿Tiene algo que ver la llegada de Kevin Love?

La defensa del Heat se ubicaba entre las cinco primeras antes del receso del Juego de Estrellas, pero desde entonces ha estado entre las peores de la liga.

Miami llegó al receso de temporada con el quinto mejor promedio defensivo de la NBA (permitía 111.2 puntos por cada 100 posesiones) y este domingo antes del partido ante los Pistons en la Little Caesars Arena de Detroit se encontraba en el puesto 25 (toleraba 117.8 puntos por cada 100 posesiones). ) en sus primeros 13 partidos desde el descanso.

Eso incluye el revés 113-99 el sábado por la noche ante los Bulls en Chicago.

Sería fácil convertir al nuevo delantero de poder Kevin Love en el chivo expiatorio de esta regresión defensiva considerando que él firmó con el Heat durante el receso de los últimos meses, representa el mayor cambio en la rotación desde entonces y no es conocido como un gran defensor. Pero eso no sería necesariamente justo.

El Heat es un mejor equipo defensivo con Love en la cancha (permite 114 puntos por cada 100 posesiones) que cuando está en el banco (tolera 119,1 puntos por cada 100 posesiones).

Parte de eso se debe a que el delantero de poder ha pasado la mayor parte de sus minutos junto al gran dúo defensivo de Bam Adebayo y Jimmy Butler como parte de la alineación titular, pero la conclusión es que en los números Miami ha sido peor cuando Love no está en el partido.

“Construimos buenos hábitos para 50 juegos”, expresó el entrenador Erik Spoelstra cuando se le preguntó sobre la defensa del Heat. “Solo tenemos que regresar a esa media”.

Sin embargo, lo que ha hecho la adición de Love es cambiar algunos de esos hábitos defensivos.

Cuando Caleb Martin jugaba como delantero de poder titular antes del Juego de Estrellas, pudo encajar en un esquema que ha tenido éxito para Miami en las últimas temporadas.

Con Love jugando en esa posición ahora él juega una defensa agresiva y en las pantallas ataca al rival que tiene el balón. Esto le permite evitar quedar desajustado en el cambio de marca, presiona al jugador contrario con el balón para forzarlo a una pérdida de balón y cierra las líneas de conducción, mientras confía en la línea de fondo de la defensa del equipo para cubrirlo hasta que se reincorpore a su posición y marque a su hombre.

“No mucho porque ya habíamos hecho ese ajuste con anterioridad”, señaló Spoelstra para restar importancia a cuánto cambia la estrategia defensiva del Heat con la entrada de Love en la alineación titular.

“No es como si estuviéramos cambiando el patrón de defensa de los cinco hombres en la cancha’’.

Pero los jugadores del Heat han notado el efecto de Love en el esquema defensivo, especialmente cuando los titulares están juntos en la cancha.

“Eso tiene diferentes enfoques en la defensa”, aseguró Martin.

“Estamos defendiendo mejor e impidiendo que ellos entren con más soltura al aro. Con la defensa agresiva ante el jugador con la pelota da la oportunidad que la defensa en el lado débil de la cancha ataque más agresivamente. Eso involucra a tipos como Tyler Herro y Jimmy Butler. Algunas veces Bam Adebayo es el hombre que defiende al tirador de tres. No somos el único equipo que mostramos defensa individual y de zona y no somos el único equipo que juega la zona con nuestro delantero de poder’’.

Con 34 años, Love ha sido utilizado como defensor contra los pick-and-rolls a lo largo de su carrera en la NBA, pero él cree que el papel de ir a mostrarse ante el jugador con la pelota y después regresar a su hombre en la marca es “probablemente la mejor cobertura que le da el Heat’’.

Love agregó que el Heat lo ha usado en ese papel más consistentemente que cualquier otro equipo antes.

“Estos muchachos saben que soy capaz y que puedo hacerlo”, afirmó Love.

“Una vez más creo que es una gran cobertura para mí cuando defiendo, especialmente si tengo impacto en el balón. Puedo confiar en esos muchachos que están en la parte trasera de la defensa y recuperar a mi jugador asignado en la marca”.

Adebayo es a menudo uno de esos jugadores en la parte trasera que cubre a Love hasta que recupera de nuevo a su hombre.

Si bien Adebayo es conocido por su habilidad para cambiar de manera efectiva la marca a cualquier rival, dijo que jugar en la línea de fondo le permite ser “más un vagabundo” en el lado débil de la defensa en la cancha.

“Ha sido diferente porque estamos tratando de encajar las piezas”, comunicó Adebayo.

“Pero eso va a tomar algún tiempo. Para nosotros todos tienen que estar en la misma cuerda. Siento que ahí es cuando a veces nos perdemos. Un juego tendremos a un hombre bajo. El próximo juego no lo tendremos. Un juego la ofensiva rival tendrá menos espacios para mover la pelota y en otros no. Solo tenemos que ser consistentes”.

Pero la consistencia ha sido esquiva para el Heat esta temporada.

“Lo más importante es aceptar todos los desafíos”, finalizó Adebayo.