Tenía una defensa digna de Guante de Oro, pero su bate nunca se hizo sentir y los Marlins le dijeron adiós a este prospecto

El experimento de Lewin Díaz terminó en Miami. Mucho se esperaba del primera base dominicano, quien demostró talento con su bate en las Menores y exhibió una defensa de lujo en todos los niveles donde se presentó, pero nunca pudo reclamar un puesto en la gran carpa.

Los Marlins colocaron para asignación a Díaz, a los derechos Elieser Hernández, Nick Neidert, Jeff Brigham y a José Devers a la vez que añadieron a George Soriano, Josh Simpson y Eli Villalobos en el frenético cierre de la Regla 5t del Draft que tuvo lugar el martes.

Sin duda alguna, Díaz es la más notable de las salidas de la lista de 40 hombres, porque los peces sentían que el joven prospecto dominicano podía ser su primera base del futuro, cuando lo adquirieron de los Mellizos en 2019 por el relevista Sergio Romo.

Su defensa es digna del Guante de Oro, pero su bate aún no ha cobrado vida, como bien lo ejemplifica su promedio ofensivo de .181 en su carrera de 343 comparecencias a la caja de bateo en Grandes Ligas. Se le dieron oportunidades, pero ninguna fructificó.

Sin Díaz, Garrett Cooper sería el principal jugador de primera base del equipo tal y como está construida la plantilla, pero ciertamente las lesiones han sido un problema recurrente para este pelotero. Charles Leblanc también jugó allí hacia el final de la temporada.

Los tres lanzadores retirados de la lista de 40 jugadores no son una gran sorpresa. Brigham y Elieser estaban proyectados para ganar un combinado de $2,6 millones mediante el arbitraje de este año sin roles determinados, mientras que Neidert pasó la mayor parte de la temporada en Triple A.

Los Marlins utilizaron las plazas libres para añadir un trío de brazos interesantes. Villalobos eliminó a los bateadores de Triple-A en 17.1 entradas este año, ponchando a 26 con una efectividad de 1,04. Simpson hizo lo mismo, ponchando a 23 bateadores en 121 entradas después de ser llamado desde Doble-A. Soriano no logró grandes números de ponches, pero su promedio de carreras limpias de 2,49 en 47 entradas en Triple-A fue lo suficientemente prometedor como para ganarse un lugar en el grupo de los 40.

En otro movimiento, Miami adquirió al lanzador derecho JT Chargois y al prospecto de cuadro Xavier Edwards de los Rays de Tampa Bay a cambio de los lanzadores derechos de Liga Menor Santiago Suárez y Marcus Johnson.