Anuncios

Decomisan 65 mil litros de combustible en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., enero 4 (EL UNIVERSAL).- En un operativo de fuerzas federales y estatales que ingresaron desde temprana hora al municipio de Santiago Tulantepec, en Hidalgo, se desarticularon varios puntos de venta de huachicol, se decomisaron 65 mil litros de combustible y se detuvo a 11 hombre presuntamente dedicados a este delito.

Alrededor de las 10:30 de la mañana comenzó una movilización de elementos de Seguridad Pública hacia el valle de Tulancingo, donde se sumaron a elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.

Durante los trabajos de reconocimiento se detectaron tres puntos de venta y almacenamiento de combustible de procedencia ilícita; el hidrocarburo se encontraba almacenado en bidones de 200, 50 y 20 litros preparados para su venta.

Estos centros de almacenamiento clandestino se localizaron en la colonia Las Palmas en Santiago Tulantepec, donde se decomisaron los 65 mil litros de combustible, además de dos vehículos con reporte de robo y cuatro motocicletas.

En el lugar también se aseguró a las 11 personas, quienes fueron remitidas a la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de la Defensa, Nacional, a través de la Comandancia de la región militar de la 18 zona militar, informó del despliegue de 778 elementos del ejército Guardia Nacional y policía estatal que patrullan de manera aérea y terrestre los municipios de Cuautepec, Tulancingo, Santiago Tulantepec y Acaxochitlán, como parte de los trabajos para reforzar la seguridad en esta entidad.