Que declare gabinete de Bonilla por homicidio de Mariano Soto, demanda González Cruz

El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que también cite a declarar a quienes lo han implicado en el homicidio de Mariano Soto, en las transmisiones diarias del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Lo que sí les solicité fue que de los programas de las mañaneras [del gobernador], siempre se hace mención [de este caso], que sería bueno que los citaran para que se declarara pues qué es lo que saben”, dijo este martes al concluir la comparecencia a la que fue citado en calidad de testigo ante la Fiscalía anti homicidios.

Como parte del interrogatorio, la FGE le preguntó si conoció a Mariano Soto, director de la página Tijuana sin censura, quien primero responsabilizó al Cártel de Sinaloa de cualquier atentado en su contra, especialmente a René Arzate “La Rana”, y posteriormente acusó de lo mismo al alcalde de Tijuana en un audio.

“Se preguntó si conocí yo a esta persona y pues no lo conocí”, detalló el también aspirante a candidato a gobernador por Morena.

Para el alcalde de Tijuana, ser citado por la Fiscalía estatal es otro ataque en su contra por parte del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Es una nueva bajeza de este señor. Otra vez tratando de violentar mis derechos políticos. Me queda claro que estas acciones son para tratar de desviar la atención, generar un ambiente distinto a la realidad”, aseguró.

Para ratificar su dicho reiteró que este viernes 04 de diciembre se inscribirá como precandidato a gobernador en la contienda interna de su partido.

González Cruz dijo que la comparecencia, así como una manifestación que realizaron una docena de personas en un puente peatonal cercano a la Fiscalía, son un intento de frenarlo en sus aspiraciones.

“A raíz de que hay muchas encuestas que dicen que vamos por encima de otras personas nos están haciendo esta bajeza”, dijo a medios el alcalde,“Y prueba de que lo que están haciendo es las personas que mandaron que ni siquiera sabían a qué venían, es ridículo”, mencionó.

Se refirió a que minutos después de su llegada, y tras la orden que un hombre les dio por radio, los manifestantes desplegaron una lona con la leyenda: “Ejecutados, y eso que vamos empezando ¿cuántos van en tu colonia?”.

La lona fue colgada en el puente de la Vía Rápida, a la altura de donde se ubican las oficinas de la FGE, que es donde González Cruz compareció.

Los manifestantes no respondieron a ninguna pregunta por parte de los medios presentes. Una reportera de Newsweek Baja California les preguntó quiénes eran, cuáles eran sus demandas y cómo se organizaron, pero ninguno contestó a esos cuestionamientos.

Solo uno de ellos dijo desconocer qué pasaba en el edificio de la Fiscalía y por qué estaban ahí.

Cerca de 15 minutos, tras la llegada de elementos de la Policía Municipal, se retiraron.

Respecto a estos ataques, González Cruz reiteró que emprenderá acciones legales.

“Las situaciones legales a las que va a llevar esta situación las voy a llevar en los tribunales, no voy a andar haciendo circos”, afirmó.