Estas son las declaraciones de Amber Heard y Johnny Depp después de que se emitió el veredicto

·3  min de lectura

Amber Heard emitió un comunicado poco después de que supo que había perdido el juicio por difamación presentado por su exesposo Johnny Depp.

“No me alcanzan las palabras para expresar la decepción que siento”, dijo Heard el miércoles luego del anuncio del veredicto.

“Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia siguió sin ser suficiente para hacer frente al poder, la influencia y el dominio desproporcionados de mi exmarido”, agregó.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a un momento en el que si una mujer hablaba y alzaba la voz, podía ser avergonzada y humillada públicamente”, comentó. “Retrocede la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas tan contundentes, que por eso ganamos en el Reino Unido”, agregó Heard. “Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que perdí un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar con libertad y abiertamente”.

Depp dijo en un comunicado que “hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de las personas más cercanas a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí, cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”.

Continuó: “Hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales en mi contra a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenido de odio, a pesar de que nunca se presentaron cargos en mi contra. Esto ya había recorrido el mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto trascendental en mi vida y mi carrera”.

“Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento realmente honrado”, dijo Depp. “Mi decisión de proceder con este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial que provocaría mi vida, se tomó hasta después de analizarlo mucho”.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo logré”.

“Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de amor y el colosal apoyo y la amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición regrese a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios”, agregó Depp.

“Deseo reconocer el noble trabajo de la jueza, los miembros del jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo legal que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad”, dijo.

“Lo mejor está por venir y finalmente comenzó un nuevo capítulo. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.