No hay nada mejor que ver un decisivo Juego 7 de la NBA entre el Heat y los Celtics

·3  min de lectura
David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

Después de caer en el Juego 5 en casa ante los Celtics, casi nadie esperaba que el Heat regresara este domingo al FTX Arena para disputar el decisivo Juego 7.

Su victoria en el Juego 6 en Boston define lo que es este equipo de Miami, capaz de todo, capaz de sobreponerse a las dificultades, de hacer gestas heroicas y de ganarle a cualquiera.

No se ha encontrado a un quinteto asequible en estas Finales de la Conferencia Este. Los Celtics son un gran equipo y en esta serie está mostrando porque muchos lo han considerado favorito llevando al Heat a sacar su mejor basquetbol para poder derrotarlo y llegar a esta instancia, en la que cualquiera de los dos merece ser finalista.

En estas Finales de la NBA, que serán transmitidas por TV: ABC, le espera los Warriors, campeón de la Conferencia Este y que tendrá el privilegio de tener a su favor el factor cancha independientemente del que gane en el Este, con este calendario.

Juego 1: jueves 2 de junio, en San Francisco, 6 p.m.

Juego 2: domingo 5 de junio, en San Francisco, 5 p.m.

Juego 3: miércoles 8 de junio, en Miami o Boston, 6 p.m.

Juego 4: viernes 10 de junio, en Miami o Boston, 6 p.m.

Juego 5: lunes 13 de junio, en San Francisco (si es necesario), 6 p.m.

Juego 6: jueves 16 de junio, en Miami o Boston (si es necesario), 6 p.m.

Juego 7: domingo 19 de junio, en San Francisco (si es necesario), 5 p.m.

Para este Juego 7 el Heat tenía en duda la participación de Tyler Herro, el Sexto Hombre del Año, por una inoportuna distanció en la ingle que le ha hecho perderse tres juegos, y el entrenador Erik Spoelstra iba a esperar hasta última hora para anunciar si podía contar con él.

“Es una lesión sensible”, dijo Bam Adebayo, quien espera ser más agresivo en este juego. “Tiene que tomarse su tiempo”.

Los Celtics, por contra, tenían a todos sus jugadores disponibles, aunque al igual que los del Heat tenía a algunos jugadores tocados listados como cuestionables, más no lesionados y todos jugarán.

El ambiente en un FTX Arena teñida de blanco, con algunos lunares verdes, era fenomenal y se esperaba un encuentro histórico en la disputa del pase a la final.

El equipo de Boston intentará por todos los medios frenar a Jimmy Butler después de su destacada actuación en el último choque por lo que será importante que otros jugadores, asuman también un papel protagónico.

Las controversiales decisiones arbitrales han sido una constante y tal vez por ello la NBA ha enviado al que probablemente sea el mejor trío arbitral de la liga, formado por Scott Foster, James Capers y David Guthrie, esperando que las decisiones sean las más justas posibles.

Si gana el Heat la fiesta continuará con las Finales ante los Warriors a partir del próximo jueves; pero si cae, los aficionados tendrán que darles las gracias por su fantástica temporada en la que sin duda lo han entregado todo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.