Anuncios

Cada quien sus decisiones, yo estoy con el pueblo: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard, de gira por Oaxaca, fue cuestionado por el acompañamiento y recepción del gobernador, Salomón Jara a Claudia Sheinbaum, a lo que respondió tajante "cada quien sus decisiones, yo estoy con el pueblo".

En entrevista luego de que inauguró la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Huajuapan de León Oaxaca, reiteró las críticas al senador republicano John Neely Kennedy y dijo que es un "ignorante o un cínico antimexicano" porque no sabe que México es el país que más apoya a Estados Unidos en el combate al fentanilo.

Asimismo, se refirió el creciente discurso de odio en las campañas electorales en Estados Unidos en contra de los mexicanos y dijo que hay un conglomerado, en el Partido Republicano, que en buena medida depende de una plataforma cuyo cemento es el racismo y advirtió que "le vayan midiendo" porque les vamos a contestar.

Expuso que sin los mexicanos Estados Unidos se había paralizado, "somos los que más contribuyen y si no vete a cualquier lugar de allá y los mexicanos son los que hacemos de todo".

Dijo que en si aumenta ese discurso antimexicano "vamos a contéstales" como ya lo hicimos para que "le vayan midiendo".