Decididos a dar la pelea hasta el final, los Marlins de Miami traen a un segundo relevista de alto nivel

A pesar del momento comprometido, los Marlins están decididos a pelear hasta la última hora por los playoffs. Los peces adquirieron al lanzador David Robertson de los Mets de Nueva York a cambio de dos prospectos para reforzar su bullpen ante de la fecha límite de cambios directos en las Grandes Ligas.

Las dos promesas que van a Nueva York son el jugador de cuadro Marco Vargas y el receptor Ronald Hernández, clasificados en los puestos 18 y 21 de Miami según MLB Pipeline y actualmente en la llamada Liga de Novatos.

Para que todo cuadrara, los Marlins movieron a Matt Barnes (cirugía de la cadera derecha) a la lista de lesionados de 60 días para dejar espacio a Robertson en el roster de 40 hombres.

Todavía necesitarán hacer otro movimiento correspondiente para agregar a Robertson a la lista activa de 26 hombres, pero en general el movimiento demuestra que la oficina central está lista combatir por la postemporada en la medida de sus posibilidades.

Robertson es el segundo relevista derecho de gran influencia que Miami ha adquirido en los últimos dos días, pues anteriormente se hicieron con los servicios de Jorge López de los Mellizos a cambio a Dylan Floro, quien pasó a Minnesota.

De 38 años de edad, Robertson ha sido el principal cerrador de los Mets esta temporada después de que Edwin Díaz sufriera una lesión en la rodilla durante el Clásico Mundial de Béisbol con 14 salvamentos en 17 oportunidades, con una efectividad de 2.05 y 48 ponches contra 13 bases por bolas.

Como si fuera poco, Robertson muestra un WHIP de 1.00 y permite un promedio de bateo a los rivales de .199 en 44 entradas y 40 apariciones de relevo esta temporada, de modo que su presencia en Miami potencia a un bullpen que incluye a los lanzadores zurdos A.J. Puk, Tanner Scott y Steven Okert y los lanzadores diestros JT Chargois y Huascar Brazobán.