“He decidido seguir con más fuerza si cabe”: Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno español

Después de cinco días de incertidumbre en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó este lunes 29 de abril que continúa frente al Ejecutivo. El pasado jueves 25 de abril, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) emitió una carta en la que señalaba que se tomaba una pausa para "reflexionar" si valía la pena o no seguir en su cargo, tras la investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, a raíz de la denuncia del sindicato de ultraderecha, Manos Limpias. Sánchez afirmó que la movilización masiva de simpatizantes del fin de semana para pedirle que se quedara influyó en su decisión.

Termina la incertidumbre sobre el futuro inmediato del Gobierno de España.

El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comunicó finalmente este lunes 29 de abril que continúa en el cargo, tras una pausa de cinco días para "reflexionar" si continuaba o no en sus funciones, tras el acoso que, afirma, sufre su familia, y en concreto su esposa, por parte de sus adversarios políticos.

Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte. Se los garantizo

“He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto seguido, es un punto y aparte. Se los garantizo”, afirmó Sánchez tras indicar que minutos antes se reunió con el rey Félipe VI para informarle el camino que tomaría.

En su discurso para comunicar la decisión, el líder del PSOE explicó que su reflexión se debió a una cuestión personal y no política, dada la necesidad de evaluar si valía la pena o no soportar el acoso por parte de la ultraderecha hacia su familia.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Por el amor a la democracia": el lema de una nueva manifestación en apoyo a Pedro Sánchez
"Presidente, quédate": el clamor de una masiva movilización en Madrid para apoyar a Pedro Sánchez
"Soñando con Pedro Sánchez, Bruselas podría abocarse a un duro despertar": 'Politico'