Anuncios

Buen debut de Schroder con Nets, que vencen a Spurs y arruinan el regreso de Wembanyama

El alero de los Spurs de San Antonio, Julian Champagnie (30), conduce hacia la canasta contra el escolta de los Nets de Brooklyn, Cam Thomas (24), durante la segunda mitad deL partido de baloncesto de la NBA, el sábado 10 de febrero de 2024, en Nueva York. (AP Foto/Noah K. Murray)

NUEVA YORK (AP) — Dennis Schroder sumó 15 puntos y 12 asistencias en un sólido debut con los Nets, Cam Thomas anotó 25 y Brooklyn venció el sábado 123-103 a los Spurs de San Antonio, arruinando el regreso de Victor Wembanyama a la arena donde fue la primera selección del draft de la NBA.

Los Nets ganaban 33-30 después de un cuarto y luego dominaron el segundo, limitando a los Spurs a 18 puntos con un 30% de tiros acertados. Tomaron así una ventaja de 60-48 al descanso.

Wembanyama encestó para reducir la ventaja de Brooklyn a 69-63 en el tercer cuarto, pero los Nets recuperaron el control.

Nic Claxton agregó 20 puntos y 11 rebotes para los Nets, que rompieron una racha de tres derrotas.

Wembanyama anotó 21 puntos, pero capturó solo cuatro rebotes. Lidera a los novatos en anotaciones (20.3), rebotes (10.1) y robos (1.2), y a todos los jugadores de la NBA en bloqueos (3.1), pero tendrá que conformarse con el éxito individual pues los Spurs han perdido siete partidos seguidos y tienen marca de 10-43, últimos en la Conferencia Oeste.

Los Nets adquirieron a Schroder procedente de Toronto a cambio de Spencer Dinwiddie quién planea firmar con los Lakers, dijo a The Associated Press una persona bajo condición de anonimato.