Debut de Messi con Inter Miami: Una película que se repite, pero con un final más dramático y feliz

Quizás Cristiano Ronaldo se encuentre muy enfadado.

Lionel Messi, su mayor rival, demostró que se trata de manera indiscutible del mejor jugador del mundo. Lo que hizo en su debut con el Inter Miami, la noche del viernes contra Cruz Azul de México, es algo de otro planeta.

Messi nos tiene acostumbrado a esas cosas, aseguró el entrenador de los rosanegros Gerardo “Tata” Martino al final del electrizante partido.

“Fue como una película que se repetirá permanentemente, es casi como si estuviera escrito”, sentenció Martino. “Messi siempre está presente para escribir estas historia, para esos finales dramáticos y felices”.

El guion imaginario decía que en la última jugada del partido, con ambos equipos empatados 1-1 y dispuestos a ir a los penales para definir al ganador, Messi sufrió una falta de frente al arco, a unos 25 metros de la portería de los cementeros.

Desde esa distancia, Messi disparó una “hoja seca”, es decir, el balón se abrió para superar la barrera rival y luego se ajustó para clavarse en la esquina alta de la portería, en el rincón donde anidan las arañas, para superar el esfuerzo del arquero de La Máquina Andrés Gudiño y hacer estallar el estadio.

Ahí estaban LeBron James, Serena Williams, Becky G, Marcelo Tinelli, Kim Kardashian con sus dos hijos con el uniforme de Messi, y varias celebridades más, quienes al igual que las 20,512 personas que asistieron al DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, quedaron pasmadas, asombradas y con el dulce sabor en la boca que había valido la pena todo esta esfuerzo para estar presentes en esa noche histórica.

El triunfo 2-1 ubica al Inter Miami en una situación expectante en la fase de grupos de la Leagues Cup, y el próximo martes afrontará un partido decisivo en el mismo escenario contra el Atlanta United.

Messi necesitó cuatro entrenamientos con su nuevo equipo y apenas 40 minutos de juego para ratificar a todo el mundo, y ante cientos de periodistas enviados por los principales medios del planeta para cubrir este acontecimiento, que es uno de los poquísimos genios que quedan en el universo.

Uno de aquellos seres humanos capaces de frotar la lámpara y hacer que la fantasía se convierta en realidad.

Martino tomó la decisión de hacer ingresar a Messi a los 54 minutos de juego junto con Sergio Busquets, su ex compañero de 1,000 batallas con el Barcelona, para que tuviera el soporte que el crack necesitaba. Y también a Josef Martínez, un delantero fresco para que le abriera espacios.

La apuesta fue acertada.

Messi dio pases de gol, casi anota un gol olímpico, hizo jugar a sus compañeros, corrió y luchó, atrajo las marcas y para poner la cereza al pastel anotó un gol tan hermoso, que la gente que abonó hasta $1,500 por un boleto, o quizás más, salió del estadio con la sensación que bien pagado estaba este precio por lo que se vivió.

También hay que destacar el esfuerzo de los jugadores del Inter Miami, quienes se mantuvieron en la pelea contra un equipo más armado, como el Cruz Azul.

El arquero de los rosanegros, Drake Callender, salvó en dos oportunidades goles hechos.

Robert Taylor puso en ventaja a los de casa con una gran anotación a los 44 minutos del primer tiempo.

Veinte minutos después, Uriel Antuna empató el partido ante la sorpresa general, porque si bien en el primer tiempo Cruz Azul había sido superior en el segundo el Inter Miami equilibró las acciones.

En todo caso quedó demostrado que Messi cuenta con un buen reparto para que le acompañe en sus conciertos que han transformado el fútbol en Estados Unidos.

Formaciones:

INTER MIAMI CF: Drake Callender; D Ian Fray (Noah Allen 30’), Sergii Kryvtsov, Kamal Miller (Chris McVey 74’), DeAndre Yedlin, M Benjamin Cremaschi (Lionel Messi 54’), David Ruiz (Sergio Busquets 55’), Dixon Arroyo; F Robbie Robinson, Robert Taylor; Leonardo Campana (Josef Mártinez 55’).

DT: Gerardo Martino.

CRUZ AZUL: Andrés Gudiño; D Rodrigo Huescas (Juan Escobar 30’), Rafael Guerrero, Carlos Salcedo, Ignacio Rivero; M Jesús Dueñas, Carlos Rodríguez (Christian Tabó 78’), Uriel Antuna, Moisés (Augusto Lotti 78’), Carlos Rotondi; F Díber Cambindo (Kevin Castaño 64’).

DT: Ricardo Ferretti.