Debutó y dio el primer paso para una cultura ganadora en los Marlins. ¿Podrá Schumaker ser el Manager del Año?

Este próximo martes 14 de noviembre se darán a conocer los ganadores del premio Mánager del Año de la Liga Nacional y Americana.

Hoy realizamos un breve análisis de los nominados y daremos a conocer nuestros favoritos para lograr la distinción.

NOMINADOS AL PREMIO DE MEJOR MANAGER

LIGA NACIONAL: Skip Schumaker (Marlins de Miami), Craig Counsell (Cerveceros de Milwaukee) y Brian Snitker (Bravos de Atlanta).

SKIP SCHUMAKER: En su primera temporada como manager de Grandes Ligas, Schumaker demostró capacidad y liderazgo para dirigir en este béisbol. Teniendo la peor ofensiva en carreras anotadas (666) y remolcadas (633) entre los 15 equipos de la Liga Nacional, realizó un excelente trabajo de cohesión entre sus peloteros que jugando con mucha inspiración en el terreno avanzaron a los playoffs como equipo comodín, al sumar 84 triunfos y 78 reveses.

A los Marlins muy pocos expertos le dieron posibilidad de pasar a la postemporada, pero lo hicieron y dieron una fuerte batalla en los dos juegos que celebraron en la primera ronda ante los Filis de Filadelfia.

Considero que Ship Schumaker reúne los méritos requeridos para ganar el premio de Mejor Mánager de la Nacional.

CRAIG COUNSELL: Realizó una buena labor durante la temporada regular ganando el título de la División Central con 92 victorias y 70 derrotas. Luego perdió ante Arizona en la primera ronda de los playoffs.

A mi juicio, Counsell es un buen estratega que reúne méritos, pero la labor de Schumaker teniendo una novena considerada inferior debe restarle apoyo.

BRIAN SNITKER: Durante la fase regular terminó en el primer lugar de la División Este con el mejor récord de ambas ligas (104-58). El trabajo de Brian Snitker fue meritorio, pero teniendo al equipo considerado el más completo de ambos circuitos, perdió en la Serie Divisional (1-3) ante los Filis de Filadelfia.

LIGA AMERICANA: Bruce Bochy (Rangers de Texas), Kevin Cash (Rays de Tampa Bay) y Brandon Hyde (Orioles de Baltimore).

BRUCE BOCHY: ¿Quién puede restarle méritos para ganar la distinción de Mejor Manager de la Liga Americana a un futuro miembro del Salón de la Fama que ganó la Liga Americana y la Serie Mundial?

Durante la campaña regular su equipo finalizó en segundo puesto de la División Oeste, a solo dos juegos de diferencia de los Astros de Houston.

Bruce Bochy ganó la Serie Mundial con los Rangers de Texas, el primer título en la historia de la franquicia.
Bruce Bochy ganó la Serie Mundial con los Rangers de Texas, el primer título en la historia de la franquicia.

Avanzó a la postemporada como comodín y derrotó primero a Tampa Bay (2-0), luego a Baltimore (3-0) y por último a Houston (4-3) para ganar la corona de la Americana.

En la Serie Mundial superó 4-1 a los Diamondback de Arizona para sumar el primer título en la historia de esta franquicia.

KEVIN CASH: Con los Rays terminó en segundo lugar del Este con marca de 99 triunfos y 63 derrotas, a dos juegos de diferencia del primer puesto ocupado por Baltimore.

Tampa Bay pasó a los playoffs como comodín y en la primera ronda cayó en dos juegos ante Texas.

Campeón de bateo de los Marlins recibe otro gran premio y la potencia cubana se queda en el camino

Cash realizó un buen trabajo como manager, pero no creo que tenga posibilidad de ganar el premio.

BRANDON HYDE: Tuvo una gran labor con los Orioles de Baltimore durante la fase regular de la temporada al conquistar la División Este con 101 triunfos y 61 reveses.

En la postemporada su equipo fue eliminado en tres juegos por los Rangers de Texas.

MIS FAVORITOS: Ship Schumaker en la Liga Nacional y Bruce Bochy en la Americana.