¿Debes mensualidades de tu hipoteca? Infonavit lanza el programa de apoyo “Borrón y Cuenta Nueva”

undefined
undefined

El Infonavit lanzó un nuevo programa para apoyar a los trabajadores que deben entre una y nueve mensualidades de su crédito y quieren ponerse al corriente.

Se trata de “Borrón y Cuenta Nueva”, una reestructura que se puede solicitar hasta dos veces al año y directamente desde la página http://micuenta.infonavit.org.mx.

Las personas acreditadas que registren atrasos en sus pagos podrán regularizar su crédito con Borrón y Cuenta Nueva por convenio privado, sin importar si su financiamiento está en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos.

Lee: Infonavit aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito

Quiénes pueden aplicar a este programa del Infonavit

  • Las personas que deben de uno a nueve meses de su crédito hipotecario.

  • Han agotado el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).

  • Alcanzan a pagar el crédito en el plazo que se estableció inicialmente en su contrato.

  • Su crédito no se encuentra en proceso jurídico.

  • No cuentan con una solución o producto activo.

  • Aún no han liquidado el crédito y les faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

Cómo inscribirse 

Para inscribirse en el programa, los acreditados tienen que ingresar a Mi Cuenta Infonavit y, en la sección Mi crédito, seleccionar Solicitud de Reestructura.

También pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de la Delegación del Infonavit más cercana, con Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

Infonavit borron y cuenta nueva
Las personas podrán regularizar su crédito con Borrón y Cuenta Nueva. Foto: Cuartoscuro

Con este programa, las mensualidades que no se hayan pagado (entre una y nueve) se suman al saldo de la deuda -junto con los intereses-, las mensualidades no aumentan y el crédito se paga en tiempo y forma.

“La mensualidad se mantiene igual que antes de la aplicación del producto, y se condonan los intereses moratorios; en créditos vencidos se condonan los accesorios y comisiones no pagados”, detalló el Instituto.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que actualmente hay 128 mil trabajadores que pueden acceder a este programa, sin importar si cuentan con una relación laboral vigente.

Martínez Velázquez comentó que uno de los principales factores por los que un derechohabiente deja de pagar su crédito obedece principalmente a la pérdida de su empleo.