"Deberían ser más estrictos en el ingreso al Metrobús", pide usuaria

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de que un hombre en situación de calle empujara a una policía hacia el carril del Metrobús en la estación Canal de San Juan, de la Línea 2, usuarios piden más filtros a la hora de dejar ingresar a alguien.

"Deberían de ser más estrictos (...) o debería haber una revisión afuera, se me ocurre", planteó Lizeth Moreno, usuaria de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.

La pasajera aseguró que las personas en situación de calle y que abordan "luego se ponen muy agresivos y te empiezan a gritar o a decir de cosas y no sabes en qué estado vienen".

La mañana de este sábado un hombre en situación de calle empujó a una mujer policía hacia el carril del Metrobús cuando este estaba arribando, por lo que fue golpeada por la unidad. La uniformada ya se encuentra estable, confirmó el transporte.

Rocío Chávez, usuaria del Metrobús, afirmó que no se siente segura con personas en situación de calle ingresando libremente a las estaciones, pues siente que no hay control.

Indicó que seguido ve "indigentes o personas de la calle en el Metrobús y te gritan, y me ha tocado ver cómo se pelean con la gente que va así normal".

Ante esto, uno de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que vigilan la estación Canal de San Juan, dijo que el ingreso de estas personas al transporte es "a criterio de cada compañero".