‘No se deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a la OMS por autorización de vacunas COVID

·3  min de lectura
‘No deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a OMS por autorización de vacunas COVID
‘No deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a OMS por autorización de vacunas COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta que le envío para solicitar la autorización de vacunas contra la COVID-19; afirmó que deberían de apurarse y resolver el trámite, y no enojarse.

Señaló que esperará la respuesta formal porque es trabajo de la OMS aprobar o no el registro de las vacunas porque, dijo, es increíble que se estén aplicando, en millones de dosis, y que no tengan un reconocimiento.

“Ya envíe la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal… No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver. Eso es lo que yo respetuosamente les planteo en la carta, es decir, ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno. Vacunas que han demostrado, en los hechos, que ayudan y protegen”, dijo hoy en su conferencia matutina.

Ayer, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente López Obrador enviar a sus expertos para que conozcan los procedimientos para la autorización de las vacunas contra la COVID; advirtió, que lo mejor es dejar que lo discutan los expertos.

El presidente López Obrador indicó que la lentitud del trámite “es desidia”, debido a que en todos lados hay burocracia, “son elefantes reumáticos, hay que estarlo empujando”.

Indicó que la Organización podría hacer una denuncia pública contra una farmacéutica o un país que están aplicando vacunas sin autorización, porque no les han mandado todos los protocolos y pruebas.

Añadió que la gente necesita tener su certificado de salud, porque muchos trabajan y tienen que ir a EU, pero ahí solo aceptan a los que vacunado con biológicos autorizados por la OMS, quien lleva mucho tiempo sin autorizar vacunas.

La OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Están pendientes Sputnik-V y CanSinoBio.

Este jueves, el director general de la OMS advirtió que la recomendación sobre las vacunas proviene de expertos calificados, apoyados de la evidencia y la ciencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘No se deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a la OMS por autorización de vacunas COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.