¿Deberían devolver monumento confederado a este downtown de la Florida?

Un controversial monumento a la Confederación pudiera ser devuelto a su ubicación original afuera del Edificio de Tribunales del Condado Manatee más adelante este año.

Instalado en 1924, el monumento en el centro de Bradenton presentaba los nombres de los líderes confederados, como Stonewall Jackson, Robert E. Lee y Jefferson Davis.

El monumento de 22 pies de altura estuvo en exhibición casi 100 años antes de ser retirado tras una protesta en 2017.

La Junta de Comisionados del Condado Manatee, propietaria de la estatua, discutió brevemente la reinstalación del monumento a principios de este mes. Se espera que los miembros de la Junta tomen una decisión durante una reunión pública el 31 de enero.

Cinco comisionados —James Satcher, Kevin Van Ostenbridge, Mike Rahn, Vanessa Baugh y Jason Bearden— se pronunciaron recientemente a favor de recuperar el monumento, mientras que otros dos —Amanda Ballard y George Kruse— se opusieron a la idea.

Si cuatro miembros votan a favor de volver a colocar el monumento, este pudiera regresar.

Queremos conocer su opinión. Vote en la siguiente encuesta:

Queremos saber por qué usted votó como lo hizo. Envíe un correo electrónico a rcallihan@bradenton.com para explicar su postura sobre si el monumento confederado del Condado Manatee debería ser devuelto a su lugar original. Sus respuestas podrían ser usadas en un próximo artículo del Bradenton Herald.

La base del monumento confederado en el downtown de Bradenton.
La base del monumento confederado en el downtown de Bradenton.