“Debería avergonzarse”: Experta de CNN critica a abogada defensora que dijo que Arbery tenía “uñas sucias”

Una abogada defensora de uno de los tres hombres condenados por asesinar a Ahmaud Arbery recibió varias críticas por decir durante el juicio que la víctima tenía "las uñas sucias".

La analista legal de CNN, Laura Coates, criticó a la abogada de Gregory McMichael, Laura Hogue, luego de la condena de su cliente y consideró que a la abogada debería "estar avergonzada".

Hogue comentó después del veredicto de culpabilidad que estaba "anonadada" por la decisión del jurado, lo que provocó una acalorada respuesta de Coates en el aire.

"Bueno, la verdad, no estoy segura de por qué estaba anonadada cuando debería sentirse avergonzada por los comentarios sobre la higiene de la víctima", aseguró Coates en la red de noticias.

“Imagínense, si lo desean, mucha gente no quería hablar de esto en términos de raza, y yo hablé en términos de género como algo más aceptable.

“¿Y si habláramos de la ropa de una víctima de violación? No permitimos que en la sala del tribunal, tal como la conocemos, haya una línea que pueda trazarse en la denigración, la villanía y humillación de las personas perjudicadas por los delincuentes.

"Que ella se involucre en ese comportamiento, en realidad, fue atroz".

Durante su argumento final, Hogue hizo su comentario como parte de un esfuerzo más amplio de la defensa para pintar a Arbery como un criminal.

“Convertir a Arbery en una víctima después de las decisiones que tomó no refleja la realidad de lo que llevó a Ahmaud Arbery a Satilla Shores con sus shorts color caqui y sin calcetines para cubrir sus uñas largas y sucias”, agregó.

La madre de Arbery, Wanda Cooper-Jones, respondió al levantarse para salir de la sala del tribunal. "Tengo que salir de aquí", declaró al salir.

Se declararon culpables a Gregory McMichael, su hijo Travis McMichael y su vecino William "Roddie" Bryan del asesinato de Arbery el 23 de febrero de 2020.

Un jurado encontró culpables de asesinato a los tres hombres de Georgia en el homicidio de Ahmaud Arbery, un hombre negro de veinticinco años a quien los tres persiguieron y enfrentaron tras verlo correr en su vecindario en 2020. (AP Graphic)
Un jurado encontró culpables de asesinato a los tres hombres de Georgia en el homicidio de Ahmaud Arbery, un hombre negro de veinticinco años a quien los tres persiguieron y enfrentaron tras verlo correr en su vecindario en 2020. (AP Graphic)

Los tres hombres, que son blancos, persiguieron al hombre negro de veinticinco años por el vecindario de Satilla Shores cerca de Brunswick antes de que Travis McMichael lo matara a tiros.

Sus abogados defensores afirmaron que los hombres estaban justificados al perseguir a Arbery porque sospechaban que era responsable de una serie de robos en las semanas anteriores y también estaban justificados al matarlo porque afirmaron que trató de agarrar el arma.

McMichael, su hijo Travis y Bryan enfrentaron un total de nueve cargos estatales, que incluyen asesinato por malicia, asesinato por delito grave, encarcelamiento falso, asalto agravado con una escopeta calibre 12 y asalto agravado con camionetas.

Se declararon inocentes de todos los cargos, pero el jurado rechazó de forma enfática sus afirmaciones al emitir su veredicto.

Se declaró a Travis McMichael, el hombre que disparó contra Arbery, culpable de los nueve cargos.

Se declaró a Gregory McMichael, quien viajaba en la misma camioneta que su hijo Travis, donde los hombres iban armados con una pistola y una escopeta, inocente de asesinato por malicia, pero sí culpable de todos los demás cargos.

Se declaró a Bryan, quien se unió a la persecución en su propia camioneta y filmó el encuentro en su teléfono, inocente de homicidio con malicia y un cargo de homicidio grave, pero culpable de otros tres cargos de homicidio grave y otros tres cargos.

Relacionados

Ahmaud Arbery: abogada defensora señala las “uñas largas y sucias” de la víctima en argumento final

Ahmaud Arbery: Jurado “vio maldad en los corazones de los asesinos” dice Stacey Abrams tras condenas de tres hombres blancos por asesinato

Los asesinos de Ahmaud Arbery fueron “agresores injustificados”, dice la fiscalía