“Dear Evan Hansen”, la película sobre la depresión juvenil que te llegará al corazón

·5  min de lectura
“Dear Evan Hansen”, la película sobre la depresión juvenil que te llegará al corazón
“Dear Evan Hansen”, la película sobre la depresión juvenil que te llegará al corazón

La depresión, la ansiedad y la falta de autoestima son problemas que son sumamente comunes en los adolescentes, especialmente hoy en día, donde destacar en sociedad y la popularidad se han convertido en temas importantes en la búsqueda de la identidad y la transición a una vida adulta.
La nueva cinta de Universal Pictures “Dear Evan Hansen” toca precisamente estas fibras sensibles de las que los jóvenes pocas ocasiones quieren hablar, sumiéndolos en crisis internas y conflictos emocionales que los llevan a vivir solos el sufrimiento y que impactan de manera negativa en su salud mental.

Basada en el famoso musical de Broadway del mismo nombre, misma que ha definido a toda una generación, la entrega aborda la historia de Evan Hansen, un chico aislado con ansiedad social cuya vida está a punto de dar un vuelco de 180 grados, mejorando su entorno o arruinándolo por completo.
La cinta está protagonizada por el ganador del Grammy y el Emmy, Ben Platt, quien repite el rol que lo ha llevado al éxito en el teatro.

Stephen Chbosky, director de la cinta “Wonder” (“Extraordinario” en Latinoamérica) ahora se ha puesto detrás del proyecto para darnos una lección importante que tocará los corazones y sensibilizará a millones de personas en algo completamente puro, real y a momentos devastador.
Combinando canciones emotivas con un mensaje profundo y todo el poder del drama a través de personajes y situaciones bien construidas, “Dear Evan Hansen” pretende dejar huella en los espectadores para concientizar sobre la depresión juvenil y la prevención del suicidio.
Today is going to be a good day because the trailer is here! #DearEvanHansenMovie, only in theaters September 24. pic.twitter.com/sbeRVDViTL— Dear Evan Hansen Movie (@dehmovie) May 18, 2021
La sinopsis oficial es la siguiente:
Evan Hansen (Platt) está en el exterior siempre mirando hacia adentro, un estudiante de secundaria senior que es casi invisible para sus compañeros de clase. Una carta de motivación que escribe Evan para sí mismo es robada por Connor Murphy (protagonizado por Colton Ryan), un volátil solitario en la clase de Evan. Más tarde, Evan es contactado por la madre y el padre de Connor después de que el chico se quitara la vida. Ellos creen que la carta encontrada en el bolsillo de su hijo significa que ha encontrado por fin a un verdadero amigo: Evan Hansen.

Para consolar a una familia en duelo, Evan cuenta la historia de una amistad que nunca existió.Lo que comienza como una mentira inocente de compasión gira en espiral de formas que Evan no espera y para lo que no está preparado. A medida que comienza a ser celebrado por alguien que no es así, Evan lucha por encontrar el coraje para decir la verdad y ser visto por quien él realmente lo es.
Aparte de Ben Platt, el elenco está conformado por la seis veces nominada al Óscar, Amy Adams, y la ganadora del Óscar Julianne Moore. También participan Danny Pino, Amandla Stenberg y Kaitlyn Dever.

En conferencia de prensa para medios, incluyendo San Diego Red, tuvimos la oportunidad de preguntarles a Ben Platt, Amandla Sterberg y Julianne Moore si en algún momento habían atravesado por una situación similar a la de los protagonistas de la cinta. Ben fue el primero en responder:
Creo que todos hemos tenido nuestras versiones de luchas de salud mental o problemas emocionales. Hablo personalmente y agradecido de que no haya tenido que lidiar con lo que Evan y Connor pasaron con su falta de aceptación ya que fui lo suficientemente privilegiado de crecer en una familia que me abrazó por quien era y afortunadamente nunca pasé por esos extremos, pero claro que he tenido dudas personales, falta de autoestima. Para mí siempre es útil rodearme de personas que me aman incondicionalmente, que pueden traerme de vuelta a la Tierra y recordarme sobre las cosas que realmente importan.

Por su parte, Amandla, dijo haber vivido una dura temporada durante su adolescencia, no obstante, vislumbró un panorama alentador al final, especialmente para aquellos que resisten los embates del destino.
Yo me relaciono mucho con mi personaje y con las batallas de todos los personajes de la película. Fui muy dura conmigo misma cuando estaba en la preparatoria. Era muy autocrítica, tuve dificultad para hacer amigos y me sentía generalmente incómoda en mi piel, insegura de cómo navegar en el mundo, pero ¿sabes? Creo que desearía, a esa edad, haber tenido una ventana de como soy yo ahora porque eso me hubiera dado mucha esperanza, y creo que ese es el tipo de ventana que quizás muchos chicos necesitan a esa edad.
Explicó que al hacerse mayor, el contexto de cómo uno se siente se vuelve más grande gracias a la madurez, ya que cada uno encontrará el entendimiento y la comprensión en las personas que lo rodean, haciéndote sentir con mayor confianza, experimentando cosas emocionantes y positivas en tu vida, escapando así de lo abrumador que a veces puede parecer el mundo.

Julianne Moore concluyó con una reflexión:
Creo que, para los niños ver esto: la ansiedad, la depresión, los problemas y la falta de autoestima… todos esos temas los harán entender que son asuntos humanos que le pasan a todos en diferentes grados. El solo hecho de verte reflejado en este filme será importante para los adolescentes.
“Dear Evan Hansen” se estrena el próximo 24 de septiembre en cines.

Puedes ver el fragmento de la entrevista subtitulada acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.