David Samuel, con sabor a México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Reporteros desde el mítico bar Barba Azul de la CDMX, y el artista en Estados Unidos, donde radica desde hace décadas, se presentó el álbum Vol 1. del autor David Samuel y los Problemas de Macario mediante una videollamada.

En un ambiente lleno de folclor, mezcales, antojitos mexicanos y de fondo los ocho tracks del recién salido álbum, David Samuel mostró a detalle su trabajo, producido por Gordon Raphael (productor de The Strokes) y Adam White.

Guapango, son, rock y blues, se fusionan en un disco que suena lo mismo a José Alfredo Jiménez que a Ian Curtis, según las influencias del músico, y que te remite a la famosa película mexicana "Macario".

"Siento que en el disco se ven reflejado los gustos musicales de mi vida, de mi adolescencia en México, con la música que se escuchaba en casa de mis abuelos, y todo lo que me encuentro cuando llego a Estados Unidos, otro tipo de ritmos muy inspiradores para experimentar", explicó David Samuel en videoconferencia.

En esta aventura sonora, el autor se hizo acompañar de Jesús "Chuy" Herrera en la guitarra; y Marcos Zavala (Bengala), en la batería.