Anuncios

David Saúl Guakil de Movimiento Ciudadano inicia su campaña “De Alegría” por el Senado

David Saúl Guakil de Movimiento Ciudadano inicia su campaña “De Alegría” por el Senado
David Saúl Guakil de Movimiento Ciudadano inicia su campaña “De Alegría” por el Senado

El candidato de Movimiento Ciudadano para senador, David Saúl Guakil, inició esta mañana su campaña proselitista “de alegría”, destacando que no tiene nada en contra de ningún adversario y compartiendo un mensaje a través de redes sociales durante los primeros minutos de la madrugada de este viernes, 1 de marzo.

Sin embargo se declaró confiado del triunfo y manifestó que durante los próximos 90 días no actuará como candidato, sino ya como senador, pues se dijo convencido de que “vamos a cambiar el destino de esta ciudad y de este estado”, y a influir para, a nivel nacional, convencer a los mexicanos de que “México tiene que cambiar, pues necesita algo nuevo”.

Durante su videomensaje en redes sociales, Guakil dijo que es urgente impulsar a las empresas, pues generan empleos y fortalecen la economía que nos beneficia a todos y enfatizó que no se pueden dar cifras positivas “si no tenemos los bolsillos llenos todos”.

Se dijo a favor de la filosofía de que para crecer uno tiene que crecer el de enfrente, pues el desarrollo no puede ser de un solo lado y anunció que en los siguientes tres meses hará propuestas a los diferentes sectores de la sociedad bajacaliforniana para favorecer el crecimiento e impulsar el desarrollo para todos.

Indicó que uno de los problemas que afectan a las empresas es la inseguridad y enfatizó que es la federación la encargada de garantizar seguridad a las personas, a sus familias y a sus negocios; está plasmado en la Constitución “y no se está haciendo.”

También señaló que una de sus propuestas principales será el regreso del Instituto Nacional del Emprendedor, que apoyaba a las micro y pequeñas empresas que no tuvieron la atención necesaria después de la pandemia del Covid 19, y muchas cerraron sus puertas.

Adelantó que especial relevancia tendrán en sus propuestas las leyes que favorezcan a las niñas y los niños, pues son el futuro de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, y no se les está protegiendo adecuadamente.

David Saúl Guakil, candidato al Senado de la República por Baja California, comenzó sus actividades en busca del voto popular con el videomensaje en redes sociales en la madrugada de este viernes y a las 8:00 de la mañana acudió al desayuno de inicio de la Colecta 2024 de la Cruz Roja; a las 10:00, junto con la brigada naranja, estuvo en la pega “matona” de calcomanías con su propaganda a más de un centenar de vehículos, en el bulevar Sánchez Taboada. Más tarde tuvo entrevistas periodísticas, privadas.

VIDEO RELACIONADO: "Platicando con Pepe Avelar", David Saúl Guakil nos cuenta su visión política y empresaria para Tijuana