David Morrell nunca ha evitado a nadie y tampoco lo hizo con Bivol, aseguran desde el equipo del cubano

David Morrell Jr. ya se está cansando de recordarles a todos que él no evita a nadie.

Cuando en el equipo de trabajo del cubano leyeron que él había declinado aceptar una pelea contra Dmitry Bivol, decidieron que era hora de responder con su versión de los hechos.

En una entrevista, Bivol y su manager Vadim Kornilov dejaron entrever que habían mencionado el nombre de Morrell para un posible enfrentamiento, luego de que se cayeran potenciales negociaciones para una revancha con Saúl “Canelo’’ Álvarez, pero que nunca más escucharon nada de los representantes del antillano.

De acuerdo con Luis De Cubas Sr., ejecutivo de Warriors Boxing, sucedió todo lo contrario, pues fueron ellos los que pidieron el nombre de Bivol y que no encontraron ninguna respuesta positiva de parte del campeón ruso de la división ligero pesada.

“Dicen por ahí que nosotros rechazamos una oferta para pelear contra Bivol y eso no es cierto’’, apuntó De Cubas.

“Siempre hemos dicho que estamos listos para pelear contra cualquiera, sea Bivol, sea David Benavídez, sea el que sea. Morrell es el primero que está de acuerdo con esto’’.

Profesor cubano vibra de alegría con un nuevo campeón mundial en el centro de Miami

Sea lo que sea, lo cierto es que Bivol, uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos desde todo punto de vista, ha malgastado una temporada completa de su carrera y la tan esperada revancha contra Canelo -después de una sólida victoria suya- no va a ninguna parte.

Bivol contempla un regreso en los primeros meses del 2024 y no pierde las esperanzas de una unificación contra Artur Beterbiev en las 175 libras, o de lo contrario podría bajar a la división supermediana, donde hay hombres como Benavídez, Caleb Plant y el propio Morrell.

Morrell, por su parte, está en pleno campamento para presentarse en Minneápolis donde comenzó su carrera profesional y donde este 16 de diciembre cerrará la temporada de boxeo para Premier Boxing Champions, en la velada que pondrá punto final a Showtime Boxing.

Invitado por un príncipe de la familia real saudí, este boxeador cubano asiste a magno evento del boxeo

Premier Boxing Champions se encuentra en el proceso de encontrar un oponente para el guerrero cubano antes de hacer un anuncio oficial de una noche que contará con tres peleas en su porción televisada y dejará nociones de futuro y nostalgia.

Durante un año, el equipo de Morrell estuvo bajo la impresión de que la siguiente pelea sería un choque contra Benavídez, portador del cetro de la AMB, pero luego se enteró que había sido elegido como rival a Demetrius Andrade, quienes protagonizarán el último evento de Pago Por Ver el 25 de noviembre.

Benavídez rechazó cualquier posibilidad de enfrentar a Morrell argumentando que prefería una pelea contra Jaime Munguía antes de que finalmente se hiciera oficial el choque contra Andrade, bajo el argumento que era un peleador con más arrastre y popularidad que el cubano.

“Quiero recordarles a todo por que soy el hombre más evitado entre los supermedianos, por qué los otros hombres grandes de la división ni me mencionan, o cuando lo hacen es para demeritar mi talento. En el 2024 no va a escapar nadie’’.