David Morrell es el Bogeyman de la división. Al Mexican Monster se le enfriaron los pies

Mientras la pelea entre David Benavídez y Demetrius Andrade se acerca cada vez más en el horizonte, el equipo de David Morrell Jr. todavía se pregunta por qué el llamado “Mexican Monster’’ dio la espalda contra el campeón cubano de la Asociación Mundial del Boxeo.

Durante un año, el equipo de Morrell estuvo bajo la impresión de que la siguiente pelea para Benavídez era un choque contra el portador del cetro de la AMB solo para enterarse que el rival sería Andrade, quien no suele ofrecer peleas atractivas.

“David Morrell está en la boca de todos y creíamos que era posible la pelea contra Benavídez, pero después se fueron con Demetrius Andrade’’, comentó Luis de Cubas Sr., uno de los ejecutivos de la promotora Warriors Boxing.

“No sé lo que pasó. Al boxeador se le enfriaron los pies’’.

Ciertamente, el manager de Benavídez, Sampson Lewkowicz, había comentado el pasado abril en el Vikingo y Ebro Podcast y a el Nuevo Herald que Benavídez y Morrell subirían al ring para enfrentarse en algún momento de septiembre y determinar al hombre más fuerte de la división supermediana, más allá del súper campéon Saúl “Canelo’’ Álvarez.

De acuerdo con Lewkowicz, incluso había un documento firmado para que se produzca esa pelea y que los equipos de ambos boxeadores están de acuerdo en ir adelante con este choque que traería con fuerza a las aficiones mexicana y cubana, además de todos los amantes del boxeo.

“No quiero decir que es posible. Es ciento por ciento posible’’, había dicho en ese momento Lewkowicz.

Esperamos que Benavídez se olvide de Munguía y enfrente al verdadero Monstruo Cubano del Boxeo

“Esa pelea se va a dar por dos razones. Tenemos dos managers y dos promotores que están dispuestos. Todos estamos de acuerdo y hay un documento firmado por esa pelea’’.

Pero Benavídez rechazó luego esa noción argumentando que prefería una pelea contra Jaime Munguía, antes de que finalmente se hiciera oficial el choque contra Andrade baje el argumento que era un peleador con más arrastre y popularidad que el cubano.

Benavídez y Andrade chocarán el 24 de noviembre en Las Vegas como parte del último evento de Pago Por Ver de Showtime Boxing, antes de que cierre sus puertas tras cuatro décadas de llevar veladas a millones de hogares en Estados Unidos.

“El padre de Benavídez nos atacó, nos dijo cobarde. Después me reuní con él. Nos dimos la mano y dijimos que la pelea iba’’, agregó De Cubas.

“Todo estaba listo. No sé lo que pasó. Morrell es el Bogeyman de la división. Nadie quiere pelear con él, pero algo grande va a a pasar, porque es de los mejores, si no es a final de año será a principios del próximo’’.

No quiero a nadie más en las 168 libras. Solo a David Benavídez. Dentro del ring, no respeto nada

Ya sea a fines del 2023 o principios del venidero año, lo cierto es que Morrell ya se encuentra desde hace una semana en campamento junto a su entrenador Ronnie Shields en Houston para que nada lo tome por sorpresa.

“Nosotros vamos a hacer otra pelea y a esperar qué pasa con Benavídez y Andrade, que es un combate interesante porque ambos nunca han perdido. Si Andrade entra en ritmo va a ser muy difícil ganarle. Benavídez nunca ha peleado con un tipo tan difícil como este, que siempre se está moviendo. No es como Morrell, que te acaba con un golpe, pero es muy complicado’’