David Fry, de Guardianes, es operado del codo. Fue clave en playoffs para campeones de la Central

David Fry, de los Guardianes de Cleveland, celebra después de pegar jonrón de dos carreras contra los Yankees de Nueva York durante la 10ma entrada del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jueves 17 de octubre de 2024, en Cleveland. Los Guardianes ganaron 7-5. (AP Foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — David Fry, “All-Star” de los Guardianes y quien brillara en la postemporada, tuvo una cirugía reconstructiva en el codo derecho y se espera que requiera de al menos seis meses de rehabilitación y recuperación antes que de que pueda volver a batear con los campeones defensores de la división Central de la Liga Americana.

El equipo reportó el lunes que Fry, un jugador utilitario invaluable, fue operado el miércoles pasado en Dallas. Fry no pudo estar detrás del plato o jugar en el campo en los últimos meses de la temporada regular debido al dolor en el codo.

El procedimiento fue realizado por el Dr. Keith Meister, quien reparó el ligamento colateral cubital dañado de Fry, utilizando una técnica que implicaba un corsé híbrido/interno y un injerto de tendón. La cirugía también abordó el tendón flexor distendido.

Se cree que el corsé acelera el proceso de curación en comparación con la cirugía Tommy John tradicional, que generalmente lleva a una recuperación de 12 a 15 meses.

PUBLICIDAD

Los Guardianes esperan que Fry necesitará entre 6 a 8 meses antes de que pueda ser su bateador designado. Se necesitará de casi un año de recuperación antes de que pueda jugar en el campo.

Fry, de 28 años, bateó para .263 con 14 cuadrangulares y produjo 51 carreras en la temporada. Fry cree que se lesionó el codo en un lanzamiento a segunda mientras jugaba como receptor ante Toronto en junio.

Fue clave en los playoffs, bateando el jonrón de la ventaja en el cuarto juego en Detroit mientras los Guardianes remontaron para ganar la Serie Divisional de la Americana, y conectó un jonrón de dos carreras en la 10ma entrada en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Americana para dejar tendidos a los Yankees.