David Beckham suelta una bomba al revelar los planes del Inter Miami respecto al fútbol femenino



Mientras el Inter Miami continúa en la cima de la MLS, un nuevo proyecto está en mente de sus directivos.

Ahora el club está planeando crear un equipo de fútbol femenino, lo cual fue confirmado por David Beckham, uno de sus propietarios, junto a los hermanos José y Jorge Mas.

“Estamos intentando crear un equipo femenino en Miami, pero han sido unos años complicados”, reveló el exfutbolista inglés en una entrevista en Variety. “Tenemos muchas cosas en la mesa, pero ese es nuestro plan”.

Si es así el equipo de fútbol de mujeres seguramente será de los mejores de la liga de Estados Unidos como lo es ahora en la rama masculina, aunque le haya tomado algunos años llegar hasta aquí.

La contratación de Lionel Messi hace casi un año, junto a la llegada de Sergio Busquets y Jordi Alba, cambió definitivamente la cara del club que conquistó la Leagues Cup 2023.

Esta temporada Luis Suárez se sumó al proyecto y ahora con los “Cuatro Magníficos’’ el equipo de Miami se encuentra en el primer puesto del Este con 41 puntos.

Aunque también hay que destacar la llegada del entrenador Gerardo “Tata” Martino, que ha conseguido ganar los últimos dos partidos sin Messi y Suárez, quienes están con sus selecciones para participar en la Copa América a partir de este 20 de junio.

El conjunto rosanegro sumó el miércoles una segunda victoria consecutiva al derrotar en el Chase Stadium 2-1 al Columbus Crew, actuales campeones de la MLS, con goles del canterano Ian Fray, quien jugó su primer partido como titular tras regresar de una grave lesión, y de Leonardo Campana.

“El equipo está bien, esto es lo que tenía que pasar y lo que esperamos que pase. Y a mí esto me llena de satisfacción”, expresó Martino tras el partido.

Messi: Hoy somos los mejores, pero Argentina no va a ganar la Copa América caminando

“Incluso podríamos haber tenido otro tipo de resultado, pero cuando uno ve tanta valentía y las ganas de estos chicos de hacerse cargo, la verdad es que me da mucha felicidad, sobre todo por ellos”.

Beckham, el gran artífice del arribo de Messi, quedó impresionado por la popularidad del fútbol femenino en Estados Unidos cuando aterrizó en Los Ángeles para jugar con el Galaxy en el 2007

“Cuando me mudé a Los Ángeles en 2007 no diría que estaba celoso, pero sí tenía un poco de envidia por lo grande que era el fútbol femenino aquí”, declaró Beckham.

“Pasaba por distintos campos en Los Ángeles y había muchas chicas jóvenes jugando fútbol. Y creo que ese era el nivel que tenemos que alcanzar”.

Por aquel entonces Beckham tenía claro que el llamado “soccer’’ tenía mucho potencial en el país en ambas ramas y el tiempo le está dando la razón porque ha tenido un desarrollo exponencial.

“Me mudé con mi familia para jugar en la MLS con el Galaxy porque sabía que había potencial”, comentó el exfutbolista inglés. “Sabía que iba a ser un desafío y estoy feliz por haber tenido un pequeño papel para que la liga sea tan grande como lo es ahora”.

Messi busca ampliar su legado y va por tres marcas en la Copa América

Y Beckham no solo tuvo un gran impacto con su llegada sino que también abrió camino para que otros grandes jugadores recalaran en la MLS. La cereza en el pastel la colocó cuando trajo al mejor de todos: Leo Messi.

No hay duda que el equipo de fútbol femenino en el sur de la Florida será todo un éxito, sobre todo por la excelencia mostrada por el Inter Miami, cuya Academia se pasea por el mundo como una de las más exitosas en categorías inferiores donde el hijo mayor de Leo, Thiago Messi demuestra que hijo de gato caza ratón.

También jugó el hijo de Beckham, Romeo y próximamente pudiera hacerlo Harper, su hija menor entre otras muchas chicas del gran Miami.