Anuncios

Primeros datos sugieren que ómicron es más transmisible que delta: directora de los CDC

IMAGEN DE ARCHIVO. Vista general de la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en Atlanta, EEUU

WASHINGTON, 15 dic (Reuters) - Los primeros datos sugieren que la variante ómicron del coronavirus es más transmisible que la delta, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky.

Los datos de las primeras investigaciones sugieren que ómicron tiene un tiempo de duplicación de unos dos días, dijo Walensky en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Hay casos confirmados de la variante en al menos 36 estados y los funcionarios de salud esperan que la proporción de casos en Estados Unidos siga subiendo durante las próximas semanas.

Walensky dijo que los expertos están empezando a ver un aumento de casos de COVID-19 en residentes de hogares de ancianos completamente vacunados y que los que han recibido dosis de refuerzo de la vacuna tienen una tasa de infección que es 10 veces menor.

(Reporte de Ismail Shakil, Michael Erman y Jeff Mason; escrito por Ahmed Aboulenein; editado en español por Carlos Serrano)