Le darán toque mágico a "Hoy no me puedo levantar"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que María León es considerada el día de hoy como una de las grandes estrellas del teatro musical, ella comenta que en 2014 cuando debutó en el teatro con "Hoy no me puedo levantar", fue todo un reto demostrar que se merecía estar ahí y sobre todo estar a la altura de Alan Estrada, con quien la une ya una gran amistad.

"Para mí el primer compromiso de hacer Hoy no me puedo levantar en 2014, era tener el respeto de mis compañeros y yo siempre busqué la aprobación de Alan Estrada, para mí era como, tengo que estar al nivel de este actor que formó parte del elenco original y que admiro, así que él fue una de las razones por las que dije, me tengo que comprometer mucho más con el teatro. Ahora tener la oportunidad de volver a convivir con él, es como decir, aprendí todo esto para este día, para disfrutarlo juntos y nos generamos unos homenajes hermosos", contó María León, al anunciar el streaming que habrá del musical el 25 de septiembre por Cinépolis Klic.

Es tal la complicidad entre María León y Alan Estrada, que no sólo lograron incluir referencias de sus historias fuera del teatro en los diálogos de la obra, también ella pudo cumplir un deseo del youtuber, que usara el icónico vestido rojo en las funciones que estarían juntos.

"Para mí ese vestido significa muchas cosas, obviamente hace siete años tenía un sentido más importante porque el es único vestido que se repite en la historia, cuando se enamoran Mario y María y al final de la obra, cuando se vuelven a reencontrar como el mismo día que se flecharon, para mí eso significa este vestido. Para esta versión no estaba contemplado el vestido rojo era un vestido rosa, pero cuando llega Alan surgió una oportunidad para homenajear nuestro medley juntos de hace siete años, y contra toda la producción me lo puse y se quedó", contó María León.

Cuando surgió la pregunta de qué es lo que más disfruta de esta obra, María respondió bromeando: "los besotes de Alan Estrada".

"Ella sabe que la amo, la adoro y la admiro mucho, la María de esta versión es otra cosa, aunque yo no conozco una mujer más disciplinada que ella y el talento se le desborda, pero ahora con una gran seguridad y es increíble, ella es una de las razones por las que decidí volver", respondió de esta manera el actor a las palabras de León.

Alan explicó que se había negado a volver a "Hoy no me puedo levantar", porque consideraba que su momento para este musical había pasado, pero al ver a María León y Yahir cono María y Mario, protagonistas de esta historia, la nostalgia le hizo reconsiderar su posición.

"Fue para mí un regalo, no tenía ni una expectativa, sabía que era algo corto pero lo queríamos disfrutar, fue increíblemente especial", dijo Alan.

Para Estrada la función que fue grabada para el streaming tiene un significado muy especial, porque fue la última que dio en esta temporada, pero también fue la última vez que se puso la chamarra roja de Mario.

"Puedo garantizar que este streaming con Alan Estrada va a ser el más visto de Hoy no me puedo levantar, hay tanta gente esperándolo y costó mucho trabajo convencerlo, yo le decía, Alan sé que va a quedar algo para ti, pero yo quiero tener algo contigo, que quede algo para la posteridad algo que hagamos juntos porque te adoro y admiro; además se siente hermoso que la gente a pesar de estar afectados económicamente, del miedo que puede generar salir de la casa, se diera la oportunidad de gastar su dinero en una obra como Hoy no me puedo levantar, genera una gratitud increíble", compartió María León.

En esta ocasión el streaming no incluye contenido especial, como estar en el backstage o entrevista con los actores, como sucedió en la transmisión del 31 de julio, pero sí será con una función con público, algo que le da un plus a esta versión.