Anuncios

Con danza y música, inaugura Murat el Centro Cultural Álvaro Carrillo

OAXACA, Oax., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este domingo el Centro Cultural Álvaro Carrillo (CCAC) en la capital del estado, para el cual se invirtieron más de 360 millones de pesos.

En la inauguración estuvo presente el empresario Carlos Slim, propietario de la empresa ICA a la cual se le adjudicó la construcción de este edificio; además de la modernización de la avenida Símbolos Patrios, entre otras obras del gobierno del estado. También estuvo presente el empresario Alfredo Harp Helú.

Alejandro Murat aseguró que este nuevo espacio "busca mandar el mensaje de que Oaxaca sigue siendo referente y hacerle un tributo a la diversidad cultural del estado".

"Hoy estamos aquí porque no nos rompimos, nos quisieron doblar", agregó, "seis años de desastres naturales… En la vida aprendes que como gobernador hay que dar gracias y buscar la mejor versión de México".

El mandatario develó una placa en honor al promotor cultural Nacho Toscano, quien creó el programa musical Instrumenta.

Durante la inauguración del espacio, que aún está inconcluso, se presentó la primera bailarina de la compañía estatal Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo, junto a los bailarines Salenko, Marian Walter, Mikhail Kaniskin, Iana Salenko y Dinu Tamazlacaru.

También participó Mario Carrillo, hijo del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo, con la interpretación de la canción Sabor a mí.

Como parte del programa de actividades de la apertura del CCAC, se inauguró Somos voz, que es un trabajo mural de los colectivos de artistas Armarte y Subterráneo, entre otros.