Danny Román quiere volver a la cima de su división. Su pelea contra Fulton puede ser la mejor del sábado

·2  min de lectura
Esther Lin)/Showtime

Entre las tantas peleas de fin de semana, la de Danny Román contra Stephen Fulton tiene los ingredientes para ser la mejor de todas No solo hay talento a borbotones en este choque estelar de la velada de Showtime, donde también estará el cubano David Morell Jr., también habrá drama.

De raíces mexicanas, Román buscará recuperar -que perdió precisamente en Miami frente a Murodjon Akhmadaliev- su título unificado en las 122 libras contra Fulton, quien se ha revelado como una de las figuras jóvenes de mayor progresión tras vencer a Brandon Figueroa en pelea muy cerrada.

Sin duda, Román está consciente de la importancia de la pelea, porque otra oportunidad de llegar a la cima de la división no llegaría con tanta facilidad, pero el reto de Fulton es formidable y las habilidades de ambos deben convertir esta cita en algo inolvidable.

¿Cómo asumiste la pelea contra Fulton?

“Yo había ganado ser el retador obligatorio del Consejo Mundial del Boxeo en septiembre del 2020. Pero primero peleó Luis Nery con Brandon Figueroa y me tuve que esperar. Después Figueroa quiso unificar los cinturones contra Fulton y tuvo que esperar otra vez. Ahora ordenaron la pelea y tenemos la oportunidad de pelar contra el campeón unificado. Estamos más que listos’‘.

¿Qué aprendiste de la pelea entre Fulton y Figueroa?

“Aprendí que Fulton también se puede quedar parado a fajarse, que puede pelear por dentro y que es un boxeador inteligente. Sabe hacer ajustes durante el transcurso de la pelea. Sin duda, es un peleador inteligente’‘.

Tu tienes un alto volumen de golpes, ¿se quedará contigo a pelear en la corta?

“Siento que va a querer boxear, pero estamos listos para hacerlos ajustes adecuados. Podemos boxear, podemos fajarnos si es preciso. Sería una pelea inteligente, pero a la vez poniendo presión’‘.

Contra Akhmadaliev perdiste por decisión dividida, ¿cómo fue ese momento?

“Pienso que gané esa pelea. Estaba cerrada, pero creo que la gané por dos puntos. Hay que respetar la decisión de los jueces. El ganó y estábamos esperando la revancha, pero por razones de política del boxeo no pudo ser. Pienso que sería muy bueno tener esa revancha. Sobre todo si me convierto en campeón unificado’‘.

¿Cómo te recuperaste de ese golpe?

“Mentalmente no es fácil, porque tu sabes que ganaste la pelea y que luego no te quieren dar la oportunidad de vuelta. Cuando vez que el rival no quiere pelear, te está evadiendo, no quede otro remedio que buscar al próximo rival posible, al próximo campeón’‘.

Toda esa espera, ¿aumenta la importancia de esta pelea?

“Por supuesto. Lo han hecho esperar a uno. Esta es la oportunidad para volver otra vez a la cima, de ser campeón de dos cinturones, unificado, y esto anima más a uno para echarle más ganas. Esto es todo o nada. No voy a dar pelea aburrida. Voy a dejar el corazón en el ring’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.