Daniela Romo cumple 63 años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Daniela Romo cumple hoy 63 años, la cantante de éxitos como "Yo no te pido la luna" y "De mi enamórate" venció el cáncer de mama hace una década, cuando el 31 de octubre de 2011 le fue detectada la enfermedad y de inmediato se atendió para combatirla.

Romo nació el 27 de agosto de 1959, a los once años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala, con quienes debutó con la obra "Contigo pan y cebolla"; estudió teatro en la Academia Andrés Soler, viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs y sus inicios se dieron en el teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales.

Su primera participación en una telenovela fue de la mano de Ernesto Alonso, en "Ardiente secreto", después vinieron 20 más, como "Si Dios me quita la vida", "Las vías del amor", "Sortilegio", "Que bonito amor", "Mi corazón es tuyo" y recientemente "Vencer el desamor".

En 2011 se enteró que tenía cáncer de seno y actuó de inmediato, pues el 31 de octubre recibió la noticia y el 4 de noviembre le quitaron el tumor, la actriz, que pudo salvar su seno, recibió su primera quimioterapia el 6 de diciembre; fueron 18 en total.

"Para mí fue un parteaguas tener cáncer, volví a nacer y valoré las cosas de una manera diferente. A partir del cáncer lo que he intentado hacer con mi trabajo y mis acciones es honrar la vida", comentó Romo a EL UNIVERSAL en una entrevista de 2021.

Una década después, Daniela Romo es vocera de mensajes dirigidos a las mujeres para que se chequen y puedan salvar sus vidas con una detección temprana de cáncer.

La artista, que ha grabado 20 discos, se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 13 de septiembre.

Además de su talento vocal y actoral, su larga cabellera ha sido una característica física desde sus inicios.