Daniel Filmus, duro contra Sabrina Ajmechet, la candidata de Patricia Bullrich: “¿Formará docentes diciendo que las Malvinas no son argentinas?”

Daniel Filmus, secretario de Malvinas
Ignacio Sánchez

Los tuits de la historiadora Sabrina Ajmechet con alusiones a las Islas Malvinas, por los que ya realizó un descargo y fueron eliminados, siguen despertando reacciones en las filas del oficialismo. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus , señaló hoy que los mensajes de la candidata a diputada nacional “generaron una indignación enorme”. “Va contra el sentimiento de toda la población argentina, de usurpación de una parte de nuestro territorio”, advirtió el funcionario, y cuestionó: “Es difícil que una persona así esté con responsabilidades docentes”.

La Justicia analizará si investiga a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi por incumplir las medidas de aislamiento

En declaraciones radiales, Filmus sostuvo que Ajmechet “desconoce los derechos jurídicos que tenemos sobre las Islas”, y subrayó: “Habla de su ignorancia”. “Además significa un reconocimiento enorme a los que dieron la vida, a los que cayeron en Malvinas y los que volvieron, que llevan el testimonio de haber luchado por la soberanía”, remarcó, en una entrevista FM La Patriada.

Ayer, tras desatarse un fuerte intercambio por sus tuits viejos, Ajmechet publicó un texto donde decide “aclarar una serie de puntos” sobre aquellos mensajes. “El hilo de Twitter, del cual intencionada y maliciosamente levantaron solo algunas partes, tuvo en su momento el objetivo de reflexionar sobre algunas cuestiones que forman parte de debates habituales en los ámbitos académicos argentinos”, aseveró.

“Quiero repetir algo que dije muchas veces: la Guerra de Malvinas fue una locura de una dictadura que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia. Esto no incluye a los excombatientes, que son héroes que dieron, incluso, la vida por nuestro país” , continuó.

Patricia Bullrich, a Alberto Fernández: “Decile a Castillo las mismas cosas que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario”

En este sentido, luego del pedido de disculpas de la candidata opositora, Filmus dijo: “La interpretación que hago es que empezó a tomar conciencia del sentimiento de los argentinos sobre Malvinas. El 80% no duda para nada del reclamo y afirman que son Argentinas”.

Por último, Filmus se refirió al rol de Ajmechet en la docencia, pues se desempeña como profesora de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “Sabrina Ajmechet, ¿formará docentes diciendo que las Malvinas no son argentinas?”, se preguntó, y enfatizó: “Es difícil que una persona así esté con responsabilidades docentes”.