Daniel Craig tendrá un nuevo caso tras el éxito de ‘Puñales por la espalda'

Puñales por la espalda fue uno de los taquillazos de 2019. La película protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas se llevó a cabo con un presupuesto de 40 millones de dólares que han conseguido multiplicar por seis en las salas de cine y rozar los 250 millones. De ahí que Rian Johnson, escritor y director del largometraje, haya querido ponerse manos a la obra y comenzar a redactar la trama de una nueva historia para el detective Benoit Blanc.

VER GALERÍA

knives-out
knives-out

Él mismo ha sido el encargado de confirmar la noticia al portal estadounidense The Hollywood Reporter. Johnson asegura que está deseando poder empezar y que espera poder rodarla el próximo año. Ram Bergman, productor de la película, añadió además que Craig está deseando volver a meterse en la piel del detective. "Daniel se lo pasó fenomenal rodando la película y encarnando ese rol y quiere más".

En cuanto a la trama y personajes que aparecerán en la nueva película no se conocen detalles. Aunque Craig volverá a meterse en la piel de Benoit Blanc, el resto de actores que completan el reparto de Puñales por la espalda probablemente no vuelvan a aparecer, dado que el detective tendrá que centrarse en resolver un nuevo caso. No obstante, la presencia de Ana de Armas en forma de cameo no queda descartada.

VER GALERÍA

punales
punales

- Leer más | Ana de Armas triunfa en los Globos de Oro pese a no llevarse el premio

- Leer más | Los españoles se van de vacío en los Globos de Oro: la lista completa de ganadores

De momento Lionsgate no ha confirmado ni aprobado el proyecto, sin embargo, gracias a los múltiples beneficios que ha generado la primera parte de Puñales por la espalda, lo lógico sería que pronto se iniciasen las negociaciones y que diesen el visto bueno a la nueva película de Johnson. Además de la importante suma de dinero que está reportando la comedia policiaca, Puñales por la espalda está recibiendo buenas críticas y, aunque durante la pasada edición de los Globos de Oro no consiguió ninguno de los tres galardones a los que aspiraba (Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz Principal), todavía podría tener alguna oportunidad en los Oscar, ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de febrero y para la que la Academia anunciará la lista completa de nominados este lunes, 13 de enero.