Dana White me dijo: peleas como mexicano y eso me encanta. Ahora este peleador quiere deslumbrar a todos

Fernando Padilla es uno de los guerreros aztecas que se alinearán para representar a su país en la Noche UFC en Las Vegas.

En su segunda misión en el octágono enfrentará a Kyle Nelson en una pelea que debe ser de las mejores de la noche en una velada que celebra este sábado la Independencia de México.

Padilla confirmó su preparación para su segunda pelea en UFC y destacó su dedicación y entrenamiento constante desde su debut en el octágono, una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre el experimentado Julián Erosa.

A diferencias de otros que entran a la empresa por The Contender Series o The Ultimate Fighter, Padilla fue firmado tras combatir en un circuito regional al que asistía el presidente de la UFC, Dana White, a quien le gustó el chico y le dio la bienvenida a la empresa. Ahora tiene una oportunidad más de demostrar su madera.

¿Cómo llegas a esta celebración de la Independencia de México?

“Pues me siento excelente, con las emociones al tope, pero calmado, sabiendo que debo controlarlas, con la cabeza fría. Pero estamos haciendo historia y me siento muy contento. Que mi nombre esté en esta cartelera es algo impresionante’’.

Procuro mantenerme simple, pero Valentina sabe que no soy una pelea fácil, afirma campeona de México en UFC

¿Qué has estudiado de tu oponente Kyle Nelson?

“Es un buen oponente, es duro. Obviamente es un vato duro, si no no estaría en la UFC, pero yo creo que tengo una mejor conjunto de habilidades, mejor técnica. Estoy un poquito más refinado que él. Eso va a hacer la diferencia en esta pelea’’.

Vencer a Julian Erosa en tu debut de UFC abrió esta puerta.

“Fue algo increíble. No me esperaba esa finalización tan rápido. Si quería finalizarlo, pero cuando pasó en el primer round capitalicé. Hice mi trabajo. Me siento feliz de que haya sido mi primera aparición en la UFC, porque me había preparado sin parar’’.

Cometí un error, pero este sábado haré lo correcto. Leyenda de las MMA busca redención en la Noche UFC

Dana White te vio peleando una noche y te contrató.

“Ese es uno de los momentos más importantes en mi vida. Nunca lo voy a olvidar. Ahora te lo estoy contando y es como si lo estuviera viviendo. Conocer a Dana White y a otras estrellas de la UFC. Estaban Matt Serra, Sean Selby, Derrick Lewis. White habló conmigo y me pidió que entrenara a la distancia, que aprovechara que era largo, que peleaba como mexicano y eso le encantaba. Estás en la UFC me dijo’’.

Pero luego vino un período de lesiones que demoraron tu debut.

“Eso fue la mitad del 2021 y el 2022, completamente sin peleas, sin nada. Era como una montana rusa donde todo iba para arriba, pero pues todo bajó. Esa parte del 2021 fue una de las etapas más difíciles de mi vida, pero todo me ayudó a salir adelante, a ser como soy, más serio y maduro. La paciencia es una virtud muy grande y eso a mí me sobra’’.

Les he regalado muchas neuronas a los dioses de las MMA. La sorpresa inunda por completo la UFC 293

Tu división lleva mucho tiempo dominada por Volkanovski.

“Es muy pronto para asumir cosas, pero yo estoy aquí para ser campeón. No estoy aquí para pelear unas veces y que vean cómo peleo. Vine a este deporte y a esta vida para ser campeón. Eso es lo que yo quiero, es mi sueño y mi meta. Ahora lo importante es terminar este contrato bien. Empezar el otro con buenas expectativas y que para el final pueda asegurar algo más importante’’.

¿Cómo describes este momento de las MMA en México?

“Lo veo enorme y excelente. Contento de que esté creciendo tanto. En México hay mucho talento. He visto mucho talento desperdiciado. A mí eso es algo que me empuja mucho, cuando ves a alguien tan bueno que se desperdicia. Es bueno tener ojos allá con más apoyo para el deporte porque eso va a impulsar el crecimiento de las MMA en México’’.