Damnificados de Multifamiliar Tlalpan recuerdan a fallecidos en sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Damnificados del Multifamiliar Tlalpan iniciaron una ceremonia religiosa para conmemorar a las personas fallecidas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, el cual cumple su tercer aniversario.

Acompañados de grupos de rescatistas, levantaron un puño en alto y guardaron silencio, mientras el sonido de una gaita engalanaba los pasillos del Multifamiliar.

Luego de esta ceremonia, y en punto de las 13:14 horas, guardarán un minuto de silencio, justo en la hora en que hace tres años inició el movimiento telúrico.

Posteriormente, a las 16:00 horas, el Colectivo "Damnificados Unidos" realizará una marcha conmemorativa, que partirá desde calzada de Tlalpan a la sede del Gobierno capitalino.

No olvidarán a los fallecidos por el sismo

La Asamblea de Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, ajenos al Colectivo "Damnificados Unidos", informaron que por motivos de la contingencia sanitaria por Covid-19, no realizaron una concentración masiva para evitar otra tragedia.

"A tres años de la tragedia del sismo del 19 de septiembre de 2017, queremos comunicarles que en esta ocasión, debido a la pandemia, no será posible reunirnos para realizar alguna actividad masiva puesto que vivimos una tragedia y no queremos vivir otra más", refirieron en un comunicado.

Los habitantes del Multifamiliar refieren que no olvidarán a los fallecidos por el sismo, ni a los poco más de 30 vecinos que murieron a lo largo de los tres años que les llevó regresar a sus hogares.

"No podemos dejar de recordar lo vivido, nuestra organización nos permitió regresar a nuestros hogares. Sabemos que faltan miles de damnificados por regresar, no los olvidamos, desde nuestros hogares enviamos nuestra solidaridad y apoyo", precisaron.