Da a luz 54 días después de que los médicos declarasen su muerte cerebral

Karla Perez una estadounidense de 22 años, pudo dar a luz a su hijo Angel casi dos meses después de caer fulminada por un accidente cerebrovascular. 48 horas después de la cesárea, la madre falleció.

El personal médico del hospital Metodista para Mujeres de Nebraska (Estados Unidos) se encargaron de mantenerla con vida durante 54 días para que pudiera tener el hijo que tanto deseó en vida.

Angel, el bebé de Karla Perez. La mujer dio a luz tras permanecer 54 días en muerte cerebral.
Angel, el bebé de Karla Perez. La mujer dio a luz tras permanecer 54 días en muerte cerebral.



Karla fue ingresada en el centro a principios de febrero, tras pasar días quejándose de continuos dolores de cabeza. Lo que ella creía que era una simple jaqueca resultó ser un derrame cerebral que ha acabado con su vida. En ese momento, estaba embarazada de 22 semanas, demasiado poco tiempo para el niño pudiera sobrevivir, ni siquiera en una incubadora.

“Todos hemos tenido que hacer un enorme acto de fe”, explica Sue Korth, vicepresidenta del hospital, a la televisión NBC. “Muchos de los doctores jamás habían estado ante un caso así, y desde 1999 nadie en Estados Unidos ha utilizado el protocolo que nosotros pusimos en práctica”.

Karla Perez (Facebook)
Karla Perez (Facebook)



El protocolo al que se refiere la ejecutiva consistía en monitorizar y garantizar la vida de Karla y de Angel, al menos hasta que el pequeño pudiera nacer. El bebé vino al mundo tras 30 semanas de gestación, pesando 1,4 kilos.

El hospital ha comunicado que la madre falleció dos días después del parto. “Escuchar el lloro de Angel fue algo agridulce. Significaba que el bebé estaba bien, pero que su madre iba a morir”, termina un comunicado distribuido por el centro.