Anuncios

Daño a tubería submarina deja sin agua potable a isla griega; sospechan sabotaje

ATENAS (AP) — Los residentes de la isla griega de Egina llevan varios días sin agua potable en sus hogares luego que un presunto acto de sabotaje inutilizara una tubería submarina desde el continente, informaron las autoridades de Atenas el martes.

Las autoridades indicaron que una carga explosiva probablemente cortó el suministro de agua potable que es transportada a lo largo de la tubería de 12 kilómetros (7,5 millas) de largo y que las reparaciones probablemente tomarán varias semanas. El gobernador regional de Atenas, Nikos Hardalias, dijo el martes que los buzos de la Guardia Costera habían localizado la sección dañada.

Algunos funcionarios han sugerido que el presunto sabotaje podría estar relacionado con la competencia entre intereses privados para suministrar agua a las islas cercanas de Atenas. Hardalias, que viajó en barco el lunes a una zona situada sobre el lugar del daño, indicó que ha solicitado una investigación judicial sobre el supuesto ataque.

“Nuestra prioridad es mejorar y actualizar nuestras medidas de seguridad a fin de que esta infraestructura crítica no esté sujeta a otro acto de sabotaje”, dijo.

Egina es un destino de fin de semana popular para quienes viven en Atenas. La isla se encuentra a unos 25 kilómetros (15,5 millas) al suroeste del Pireo, hogar del principal puerto de la capital griega, y tiene una población de alrededor de 13.000 habitantes.